Gran Consumo apoya a Montoro

El titular de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha visto como su decisión no subir el IVA en el marco de la reforma fiscal, ha sido refrendada y acogida con satisfacción por el sector de Gran Consumo. Máximos responsables de algunas de las empresas integradas en AECOC, como Campofrío, Nestlé, El Corte Inglés, Carrefour o Ahorramás, han querido demostrar públicamente su respaldo al ministro, en una reunión, ayer en Madrid, a la que asistieron 24 directivos del retail y la industria.

Todos ellos coincidieron en señalar que haber subido el IVA, “hubiera hecho descarrilar la recuperación económica” y recordaron que “Bruselas debe pedirnos garantías de que vamos a poder pagar nuestra deuda, pero debe ser el gobierno español quien decida cómo hacerlo y quien marque las directrices”.

Asimismo, advirtieron que “la inversión de las empresas es lo único que genera empleo. Sólo cuando se abren nuevos restaurantes, fábricas, hoteles, supermercados, se generan puestos de trabajo. Por tanto, todo lo que favorezca esa actividad, como la fiscalidad, hará posible que parte de esos beneficios se dediquen a la inversión y, en consecuencia, a la generación de empleo”.

Los empresarios también han destacado que la recuperación económica está en marcha, pero es muy hetereogénea. Asimismo, se han referido a los ejes del modelo de reforma que necesita nuestro país, una propuesta que debe incluir la reducción del gasto público, combatir el fraude fiscal y fomentar la inversión en educación y en I+D.

Además de miembros de AECOC, en el encuentro han participado compañías integradas en otras asociaciones como ASEDAS, FIAB, ACES, ANGED Y FEHR.