Glovo, imparable. Suma 100 ciudades más en seis meses

En los últimos seis meses Glovo se ha expandido en 100 ciudades más, hasta alcanzar las 200 urbes

En los últimos seis meses Glovo se ha expandido en 100 ciudades más, hasta alcanzar las 200 urbes

Los planes de expansión de Glovo marchan viento en popa. Después de que en el pasado mes de marzo confirmara su presencia en 100 ciudades, la aplicación de entrega a domicilio ya está presente en 200 urbes a nivel global. 

En los últimos seis meses la app ha reunido más de siete millones de usuarios activos, procedentes de 26 países. Y la lista de establecimientos asociados supera ya los 20.000. Desde su fundación en 2015, la compañía ha entregado más de 46 millones de pedidos. 

En España está presente en 57 ciudades, entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. A nivel global, la app se ha expandido hasta Varsovia (Polonia), Almaty (Kazakstán) y Tegucigalpa (Honduras)

En Europa, la aplicación está presente en Portugal, Francia, Italia y Polonia, que junto a España, suman un total de 140 ciudades. En el Este de Europa, Oriente Medio y África, está disponible en 34 ciudades de 11 países (Rumanía, Ucrania, Georgia, Turquía, Marruecos, Kenia, Costa de Marfil, Egipto, Croacia, Serbia y Kazajistán). En América Latina, la entrega a domicilio se realiza en 26 ciudades de Argentina, Perú, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Panamá, Puerto Rico y Honduras. 

A finales de 2018, la aplicación cerró una ronda de financiación de 115 millones de euros. En la actualidad, cuenta con más de 800 empleados, 300 de ellos en España. El pasado mes de julio anunció la puesta en marcha de un supermercado a domicilio en Madrid, abierto las 24 horas del día. Gracias a la expansión de la app y la diversificación del negocio, la compañía espera finalizar el año alcanzado una facturación de 80 millones de euros. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.