Glovo, polo de atracción para los supermercados. Aumentan su presencia un 70%

Durante el confinamiento, el número de supermercados en adherirse a Glovo ha aumentado un 70%

Durante el confinamiento, el número de supermercados en adherirse a Glovo ha aumentado un 70%

La declaración del estado de alarma y el consiguiente confinamiento ha servido de aliciente para el ‘delivery’. Los considerados servicios esenciales, alimentación y farmacia, han encontrado en esta vía una forma de satisfacer la alta demanda de pedidos, lo que ha traído  a su vez, para Glovo, un incremento de su negocio. 

La aplicación de reparto a domicilio ha publicado las primeras cifras de la situación originada por el coronavirus. Los nuevos punto de venta de supermercados que se han adherido a Glovo Market – el supermercado de la plataforma- han aumentado cerca de un 70%, y lo han hecho tanto pequeñas tiendas de barrio como grandes superficies. Es el caso de Día, donde la app reparte, además, los pedidos de Clarel en 19 ciudades. Y Veritas, cadena de supermercados de alimentación ecológica. 

Una tendencia que también se ha visto en farmacia y parafarmacia, al que se ha incorporado un 50% más de establecimientos, y se espera, señala la compañía, ver más comercios de este tipo sumarse a la plataforma. 

Apuesta por el ‘delivery’ en restauración

A pesar de haber cerrado sus puertas a causa del confinamiento, la app de reparto también ha visto un incremento en el número de restaurantes asociados a la plataforma para servir pedidos a domicilio. En esta etapa, se han unido a la app más de 750 restaurantes, reflejo, explican desde la compañía, del paso de digitalización que están dando este tipo de establecimientos. 

Aunque a día de hoy un 30% de los restaurantes asociados a la app se encuentran abiertos, los pedidos diarios se han incrementado un 48%. Los pequeñas y medianas empresas han visto crecer sus ventas diarias en la app hasta un 90%, comparado con datos previos a la crisis sanitaria, informan desde la firma. 

Más noticias sobre Glovo:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.