Las ‘fintech’, posibles aliadas para los retailers ante una segunda ola de COVID-19

Soluciones del sector de métodos de pago para afrontar una posible segunda ola de COVID-19

Soluciones del sector de métodos de pago para afrontar una posible segunda ola de COVID-19

El creciente número de casos por coronavirus en nuestro país impulsa el temor a una segunda ola por COVID-19. Ante esta situación y habiendo vivido ya las consecuencias de la pandemia, los retailers deben adaptarse para acoger a un consumidor más preocupado por la seguridad y los ahorros. 

Así lo advierten desde la compañía ConnectPay, quienes aconsejan tomar en consideración las posibles soluciones que desde el sector de métodos de pago se ofrecen para garantizar navegar seguros durante la segunda etapa del virus. 

El primero de ellos, la alianza con alguna ‘fintech’. A pesar de reunir tan sólo el 1% de los pagos globales, estas ‘startups’ se caracterizan por su capacidad de innovación y agilidad. Debido a que es posible que los negocios tradicionales se esfuercen por adaptarse a una repentina segunda ola, iniciar una conversación con los líderes de la innovación podría llevar a encontrar soluciones de forma rápida y prevenir posibles recesiones, explican. 

Estas alianzas traerían consigo, además, nuevas soluciones de seguridad para los minoristas, enfrentados ahora a un mayor número de ciberamenazas ante el incremento del ecommerce. 

Desde la compañía recuerdan, asimismo, la necesidad de ampliar la oferta de métodos de pago para incluir opciones de pago aplazado. “En economías golpeadas por confinamientos, la opción de los pagos aplazados podría servir para que los negocios ganasen más tiempo”, ha señalado Marius Galdikas, CEO de ConnectPay. “Esto puede ayudar a ganar confianza con los existentes y futuros clientes y permite a los vendedores mantener la tracción”. 

Sin olvidar facilitar el pago sin contacto, la opción elegida a la hora de realizar la compra en la tienda física durante la pandemia. “Los pagos sin contacto han ganado una nueva importancia en este contexto y continuarán siendo relevantes, al menos hasta que esta situación finalice. Puede que algunos retailers no le hayan prestado la atención adecuada antes, pero con la amenaza de una segunda ola, contar con estas medidas para proporcionar una experiencia con el menor contacto posible es fundamental”, sentencia Galdikas. 

Más noticias de Tecnología Retail:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.