España, primer país en lanzar AliExpress Choice. Productos elegidos a precios bajos y envío rápido

Alibaba ha elegido España para ser el primer mercado en acoger AliExpress Choice

Grupo Alibaba continúa afianzando su posición en España, país estratégico para la compañía china.

El último paso ha sido el lanzamiento de AliExpress Choice, un servicio integrado dentro de la app móvil de AliExpress que ofrece a los usuarios un conjunto de referencias elegidas por el ecommerce a precios bajos, con envío rápido y gratuito y devoluciones también sin coste. 

Según ha informado Gary Topp, european commercial director de AliExpress, España ha sido el primer país en acoger AliExpress Choice, un servicio que, de acuerdo con Topp, llega en el momento idóneo por la inflación presente en el Viejo Continente y en nuestro país, y que está repercutiendo en el bolsillo de los compradores. 

“Son los mejores productos, con los mejores precios y con el mejor servicio”, ha afirmado Topp, al referirse a la tarea de ‘curación’ de producto que realiza la compañía y que tiene en cuenta las opiniones de los usuarios. Entre las referencias incluidas, se citan accesorios de electrónica, productos para el hogar, artículos de belleza o prendas de vestir básicas. 

Gary Topp, european commercial director de AliExpress,
Gary Topp, european commercial director de AliExpress,

Respecto al precio, informan de precios bajos de forma garantizada, con el lanzamiento inicial de un pack de tres productos por 5,99 euros – 0,99 euros para los nuevos usuarios-. Y un tiempo de entrega reducido a nueve días en el caso de los pedidos procedentes de China, y de tres días, en aquellos con origen España u otro país europeo. Tiempos que han logrado, según Topp, por “el mayor control del proceso logístico” que tiene la empresa. 

Entre los elementos que componen su logística, el responsable comercial de AliExpress en Europa ha recordado los nueve vuelos a la semana que conectan China y España para el envío de pedidos; los acuerdos que tienen con operadores como DHL, Paack, GLS, Hispapost y Correos – este último encargado también de las devoluciones-, y la propia red de Cainiao, su división logística. Además de la red de puntos de recogida que posee AliExpress en España, y que supera los 5.000 puntos. 

El grupo de ecommerce está tan convencido del funcionamiento de su cadena logística que, en caso de retrasos, recompensa a los usuarios con tres euros. 

España, país estratégico para Alibaba

El grupo chino considera España como país estratégico dentro de su negocio en Europa. Con un 33% de participación en el ecommerce transfronterizo – el mayor país europeo-, la aplicación de AliExpress es la segunda más visitada en nuestro país. Los 9 millones de usuarios activos de la plataforma lo sitúan además en el TOP 5 de mercados a nivel global de la compañía. 

De ahí que nuestro país sea el mercado donde el grupo prueba sus innovaciones. Tal y como ha recordado Topp, España fue el primer país donde lanzaron la red de puntos de recogida de los pedidos de AliExpress y el primero en lanzar soluciones que permiten digitalizar la experiencia de compra en tienda física. 

También ha sido el primer mercado, después de China, en lanzar experiencias de shoppentainment, como la posibilidad de que los usuarios suban vídeos de sus productos preferidos comprados en AliExpress; la opción de compartir las fichas de producto con sus amigos; unirse a los grupos de Telegram o WhatsApp para descubrir las últimas ofertas; y la compra en directo o live shopping. 

Una tendencia, esta última, que aunque todavía en España tiene recorrido, para Topp se volverá muy popular a medio plazo.