El tráfico en tiendas aumenta un 28% en la primera semana de desescalada

los comercios físicos más visitados han sido las tiendas de bricolaje y jardín, y hogar y decoración, con incrementos de visitas del 49% y del 48%, respectivamente.

Los comercios físicos más visitados han sido las tiendas de bricolaje y jardín, y hogar y decoración, con incrementos de visitas del 49% y del 48%, respectivamente.

España ha arrancado el periodo de desescalada. Desde el 4 de mayo, una gran parte de los ciudadanos entraron en la fase 0, excepto otras que pasaron directamente a la siguiente, permitiendo en ésta última la apertura de comercios locales. Gracias a este pequeño avance, se ha registrado un aumento del 28% del tráfico de personas en tiendas, entre el 4 y el 10 de mayo.

Tiendas más visitadas

Ante la imposibilidad de viajar, los comercios físicos más visitados han sido las tiendas de bricolaje y jardín, y hogar y decoración, con incrementos de visitas del 49% y del 48%, respectivamente. Le siguen los establecimientos de moda y calzado, con aumentos del 35%. Por su parte, los canales de distribución, supermercados e hipermercados, acumulan un ascenso del 11%, según datos de Tiendeo extraídos de las preferencias de las búsquedas online como de las visitas a tiendas físicas en la  primera semana del periodo de desescalada en nuestro país.

Jardín y tecnología, preferencias en las búsquedas online

5eba6795512eb_jardn-bsquedas-online

En el caso de las búsquedas online, los productos con descuentos u ofertas han registrado una subida del 22% en este periodo, subiendo a los primeros puestos las categorías de ‘jardín y brico’ e ‘informática y electrónica’, superando a la de ‘supermercados e hipermercados’, que era anteriormente el foco de las preferencias digitales desde el decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Por productos, los principales artículos buscados son piscinas, barbacoas, muebles de jardín, televisores, aires acondicionados, frigoríficos y ordenadores portátiles. “Los intereses de los españoles auguran una progresiva vuelta a la normalidad”, ha añadido Eva Martín, CEO de Tiendeo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.