El ecommerce será la “nueva normalidad” tras el COVID-19

El ecommerce será la nueva normalidad tras el COVID-19

El ecommerce será la nueva normalidad tras el COVID-19

La situación excepcional que estamos viviendo está llevando a los consumidores a enfrentarse a nuevas formas de compra y adoptar nuevos hábitos de consumo. Estos cambios transformarán por completo el paisaje del comercio electrónico actual, que tras los efectos del COVID-19  aumentará más de un 20%

Esta es una de las principales conclusiones extraídas en el primer ‘E-commerce Digital Congress’ de Making Science y la Cámara de Comercio de España, que a través de un formato online e interactivo, ha analizado las últimas tendencias del sector ecommerce. 

“El impacto del coronavirus en el comportamiento de los consumidores va a ser definitivo y es de vital importancia desarrollar estrategias de ecommerce que se adapten a las nuevas necesidades del sector”, asegura José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.  

Además, en este contexto de transformación, algunos estudios calculan que cuando acabe la recesión un 30% de los compradores seguirá adquiriendo productos online, pues gracias a este formato el contacto personal se minimiza disminuyendo el riesgo de contagios. 

Aguilar ha añadido que es necesario tener en cuenta que el usuario ha pasado de estar conectado a hiperconectado, surgiendo nuevos consumidores que antes no habían “pinchado” en estas plataformas, los cuales tienen intenciones de quedarse a medio y largo plazo. “Todas las compañías que se reinventen, crecerán mucho antes. Pues no sobreviven ni los más rápidos, ni los más fuertes, sino los que mejor se adaptan a la situación” 

¿Qué va a pasar?

En este sentido, y con la mirada puesta en el futuro inmediato, el comercio electrónico será la nueva normalidad. A esto, se unen otros aspectos a tener en cuenta que afectarán al usuario de a pie, como que la movilidad se verá reducida, debido a un mayor teletrabajo y a restricciones de viajes; el consumo outdoor bajará por limitaciones en hostelería, creciendo el turismo rural; nuevas motivaciones (se valora menos el consumo y se une la euforia de salir del confinamiento); y veremos una menor capacidad de gasto, como consecuencia de la crisis económica, por lo que surge nueva oportunidad de ofrecer productos “faster, cheaper, better”.

Lo que debemos hacer por el comercio online según Making Science

Lo que debemos hacer por el comercio online según Making Science

El congreso ha contado además con la participación de empresas muy importantes en su sector como Google, Facebook, Kave Home, Savia, TradeInn y Openbank, entre otros. 

Una de las conclusiones principales que se han extraído del evento es que más del 80% de los ecommerce no alcanzarán el éxito esperado debido a una elección incorrecta de la plataforma, por no haber realizado un estudio previo sobre las necesidades reales de la compañía. 

De esta forma, la selección dependerá de factores como la propia oferta, costes o capacidad de integración con todo el ecosistema de comercio electrónico, de manera que la plataforma se adapte a las necesidades de cada cliente. “En el contexto actual se hacen necesarias herramientas como Nilo Commerce que creen un eCommerce a medida. De esta manera, podemos ofrecer a nuestros clientes una plataforma ágil y fácilmente personalizable que, al estar basada en cloud, permite una mayor escalabilidad”, explica Francesc Julià Ametller, director general de Kave Home. 

En este marco de cambio constante, resulta especialmente relevante para los negocios de ecommerce contar con partners especializados en la materia, que sean expertos en el desarrollo y utilización de herramientas eficaces para crear un comercio ágil, sencillo y 100% a medida.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.