Ecommerce. El largo camino para alimentación, salud y belleza

¿Qué categorías de productos triunfan en el canal ecommerce?

Viajes y libros, electrónica de consumo y juguetes lideran las ventas online  en Estados Unidos. Alimentación y salud, reaccionan

ecommerce-700x400

Un largo camino, lleno de oportunidades, queda por delante en la venta electrónica para alimentación y bebidas, gran consumo y belleza y salud a juzgar por los datos de participación  por categorías de productos en la venta online.

Frente a la idea extendida de que la moda ocupa uno de los primeros lugares, después de viajes y libros,  las cifras de ventas en Estados Unidos sitúan por delante a los sectores de electrónica de consumo y juguetes.  En el lado opuesto, los  productos de alimentación y gran consumo, y muy destacados los de cosmética, belleza y salud, obtienen en la actualidad apenas participación en el global de la venta online.

Son sin embargo dos segmentos o categorías de productos, a los que las previsiones hablan de crecimientos importantes en los próximos años. En línea a las inversiones que están realizando tanto los fabricantes como los distribuidores. Estos últimos fueron pioneros en apostar por ambos segmentos, con las pugna abierta entre grandes líderes como son Amazon y Walmart con fuertes inversiones en  alimentación y en salud.

La  pasividad de las marcas en potenciar el canal ecommerce,  relega a las categorías de alimentación,  gran consumo y belleza y salud a ventas on line residuales

Los industriales de Productos de Gran Consumo por su parte,  han tardado en reaccionar a los nuevos canales,  inmóviles en sus estrategias clásicas “dependientes también de métodos de marketing tradicionales” opina Martín Utreras, vicepresidente de eMarketer, consultora que aporta los datos que ofrecemos a continuación.

 

ecommerce por categorías emarketerer

 

Son dos mercados, alimentación y Gran Consumo y en este último el segmento de Cuidado del Cuerpo y Salud, quiénes más rápidamente están reaccionando. Lo hacen  movidos por las grandes inversiones de operadores como Amazon y su refuerzo en ecommerce de consumo en el hogar  desde la compra de los supermercados Whole Foods. En paralelo, a la fuerte apuesta de Walmart por el canal online que le han llevado a crecimientos en sus ventas online superiores al 40 % hasta los 20.950 millones de dólares en el último ejercicio.

 

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.