Donuts entra en el segmento de helados, junto a La Menorquina

La icónica marca presenta su primer helado con sabor a donut, en dos formatos (tarrina y 'stick').

La marca de Bimbo, Donuts, vuelve a innovar en el mercado nacional, al presentar su primer helado junto a la heladera española La Menorquina.

Este nuevo producto estará disponible en dos formatos: tarrina de 500 ml y stick de crema, ambos con sabor y sirope de Donuts. En mayo, la compañía lanzaba sus primeros salados del mercado nacional, siendo la única enseña del sector de Restauración en contar con este tipo de referencias.

La empresa sigue diversificando su negocio más allá de su core business, “llevando el sabor icónico a otras categorías y ampliando las ocasiones de consumo. Los helados nos permite precisamente entrar en otras ocasiones, además de compensar la estacionalidad del mercado de bollería”, ha explicado Sagrario Rico, directora de nuevos negocios. Así, con esta innovación, refuerza su estrategia de llevar su sabor a otras categorías indulgentes a partir de la escucha activa de los consumidores.

El formato de tarrina ya se encuentra a la venta y el stick estará disponible a partir del mes de julio en multipack de cuatro unidades para el canal in home, y en formato individual, canal impulso. 

“Desafío tecnológico”

El director general de La Menorquina, Alex Balaguer, habla de los retos presentes en el desarrollo del nuevo helado que supuso “un desafío tecnológico”, al crear un “helado que refleje perfectamente la forma de la rosquilla, redonda y con agujero”. Fundada en 1940, la heladería española trabaja desde sus orígenes bajo el mismo espíritu innovador.