Dolce & Gabbana Beauty. La firma de lujo recupera el control de su marca de belleza

Tras poner fin al acuerdo de licencia que mantenía con Grupo Shiseido, el grupo italiano recupera el control de sus perfumes y maquillaje.

Dolce & Gabbana desea recuperar el control de su marca en el sector Belleza. Después de que el acuerdo de licencia que mantenía con Grupo Shiseido para la fabricación, distribución y comercialización de perfumes y maquillaje bajo la enseña de lujo italiana terminase a finales de 2021, la compañía lanzará una división enfocada a este vertical. 

Dolce & Gabbana Beauty es la nueva división del grupo que fabricará, distribuirá y comercializará los perfumes y productos cosméticos bajo la marca Dolce y Gabbana. Una tarea que hasta ahora realizaba Grupo Shiseido gracias al acuerdo de licencia que mantenía con el grupo italiano desde 2016. 

El nacimiento de esta nueva división responde, precisamente, al final de este acuerdo entre ambas compañías, que se hizo efectivo en diciembre de 2021. 

Según lo comunicado por la firma italiana, el objetivo es comenzar a comercializar los productos de Dolce & Gabbana Beauty a partir de enero de 2023. Grupo Shiseido, por su parte, priorizará sus inversiones en las marcas, categorías y regiones que mejor apoyen su posicionamiento y crecimiento a nivel global. 

Dolce & Gabbana Beauty tendrá sede en Milán y estará dirigida por Alfonso Dolce – hermano de Domenico Dolce, presidente y director ejecutivo de Dolce & Gabbana-  y Gianluca Toniolo, procedente de LVMH Perfumes & Cosmetics y que asume el puesto de director ejecutivo de operaciones.