La desescalada impulsa el ecommerce. Un 67,1% de compradores digitales

La desescalada impulsa el ecommerce, al registrar un máximo histórico de compradores

La desescalada impulsa el ecommerce, al registrar un máximo histórico de compradores

El inicio en varias comunidades autónomas de la Fase 1 de desescalada el pasado 11 de mayo no ha amedrentado las compras online. En esa semana, un 67,1% de españoles realizó alguna compra por internet, la cuota de usuarios más alta desde el inicio de la crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus. 

Lo reflejan los últimos datos de nPeople y GfK, tras analizar el comportamiento de compra de los usuarios en el terreno digital en las etapas de confinamiento y primeras fases de la desescalada. 

Entre las principales conclusiones, el hecho de que más de la mitad de españoles haya realizado alguna compra en internet en la semana del 11 de mayo, el inicio en varias comunidades autónomas de la denominada Fase 1 de la desescalada. En concreto, un 67,1%, la cuota más alta desde que se decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo y el consiguiente confinamiento. 

De igual modo, la tasa de penetración del ecommerce ha aumentado hasta alcanzar la más alta de su historia. En esta época, un 91,2% de usuarios ha comprado alguna vez por internet. 

Además de más compradores, el comercio online español muestra un perfil de consumidor medio cada vez más digitalizado, abierto e innovador. Según datos de nPeople, un 52% de los encuestados ha apostado por nuevas tiendas en sus compras online

Crece también el número de compradores de perfil oportunista – es decir, aquellos que están realizando más pedidos durante la pandemia-. Se posiciona éste, por primera vez, como el segmento más numeroso, con un 36,6% de usuarios. 

El inicio de la desescalada ha visto su reflejo, asimismo, en el tipo de productos que se han adquirido a nivel digital. Durante la semana del 11 de mayo, Moda y Complementos registró el mayor incremento en el número de compradores, por encima, incluso, de Alimentación. Consecuencia, señalan, de los descuentos en ropa y complementos lanzados por los retailers. 

Más noticias sobre ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.