¿Qué, cuánto y dónde comprarán los españoles en Navidad?

compras de Navidad

¿Cuánto dinero destinarán los españoles a las compras de Navidad?

¿Qué es lo que van a comprar los españoles en Navidad? ¿Cuándo van a realizar las compras? ¿Y cuánto tienen previsto gastar? Con la intención de responder estas preguntas, Showrromprive ha realizado un año más su encuesta anual sobre “Hábitos de consumo de los españoles en Navidad”

El 32,91% de los españoles dictaminan que este año gastarán de media entre 200€ y 300€, un porcentaje muy similar a los que afirman que este año gastarán una media entre 100 y 200 (30,20%). Si tenemos en cuenta estos datos podemos afirmar que el presupuesto que los españoles tienen previsto gastar estas navidades ha aumentado respecto al año anterior (29,67%). Pero a medida que aumenta el importe, vemos como el porcentaje de población disminuye,  un 20,8% invertirá entre 300 y 400 euros,  un 10% entre 400 y 500 y tan solo un 5,84% más de 500 euros. 

Moda, perfumería o cosméticos y tecnología son los productos que más se regalarán en estas fechas con un 16,97%, 14,79% y 11,41% respectivamente, seguido de juguetes y libros.  Pero estos resultados difieren de los regalos más deseados donde nos encontramos liderando la lista a productos de moda, tecnología y viajes.

Aumento de las compras por internet

El canal es otro de los aspectos que este informe ha querido incidir, y atendiendo a los resultados publicados podemos afirmar que el porcentaje de la población española que hace uso del comercio electrónico continúa creciendo año tras año.

Un 43,87% sostiene que esta temporada adquirirá más regalos por Internet que en 2018. Y un 10,40% de los consumidores efectuará todas  y cada una de sus compras navideñas a través de la red. Por el contrario, un 6,55% de los encuestados no adquirirá nada online

Otros de los resultados que podemos extraer de este estudio es en qué momento se van a realizar estas compras. Un 46.87% de los españoles sostienen que efectúa sus primeras compras navideñas en noviembre, aprovechando las ofertas especiales del Black Friday. El 31,05% de los mismos dice dar el pistoletazo de salida a la compra de regalos aproximadamente dos o tres semanas de Navidad. Pero los hay más previsores, un 13,39% afirma comprar durante septiembre/octubre y por supuesto también quien lo deja para última hora, un 8,69%

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.