Casi un 19% de los españoles tiene pensado realizar alguna compra relacionada con el sector tecnológico/informático, según el Observatorio de Cetelem.

Casi un 19% de los españoles tiene pensado realizar alguna compra relacionada con el sector tecnológico/informático.

Los consumidores españoles arrancan el año nuevo con una situación económica estable, gracias al incremento del ahorro (50,1%), cinco puntos porcentuales más que en enero de 2018, lo que permite a la sociedad tener una buena intención de compra para los próximos tres meses, según los resultados del Observatorio mensual de Cetelem, correspondiente al mes pasado.

En ese sentido, casi un 19% de los españoles tiene pensado realizar alguna compra relacionada con el sector tecnológico/informático en los próximos tres meses. Además, la buena situación se observa en otros segmentos como el de turismo (18,9%), muebles/complementos (15,4%), moda y deportes (14,6%) y teléfonos móviles (14,5%), en los cuales el consumidor también tiene pensado llevar a cabo alguna adquisición próximamente.

En cuanto al canal elegido, un 12,3% de los encuestados prefieren las tiendas online para realizar sus compras de turismo, seguidas por tecnología/informática (9,3%), smartphone (6,3%), textil/deportes (5,5%) y muebles/complementos (4,5%). Mientras que un 13,4% opta por los establecimientos físicos para servicios dentales, mobiliario (10,9%), tecnología (9,6%), belleza (9,1%) y moda (9,1%).

Un mayor ahorro en enero

A pesar de que en enero hubo un 50,1% de los entrevistados que afirma haber ahorrado, la intención de seguir haciéndolo a lo largo del presente mes es menor (43,6%). En cambio, hay un incremento de 5,7 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

El consumidor valora ‘estancada’ la situación del país

percenci´ñon general espñolesLos consumidores españoles afirman que la situación general del país se mantiene en unos niveles parecidos a los del año pasado, conservándose en el mismo valor, del 5,2 de 2018 a un 5,21 de 2019.

A nivel personal, los entrevistados consideran que su situación es mejor que la general de España, aunque baja a niveles de abril de 2018.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •