Consum lanza Kyrey. Marca propia en cosmética

Siguiendo el ejemplo de otras cadenas de distribución, Consum ultima el lanzamiento de Kyrey, línea exclusiva de cosmética femenina. Arrancará en los establecimientos de la cooperativa con seis productos de cuidado corporal, cuatro cremas –aloe vera, con urea, reafirmante y para pieles atópicas- y dos aceites - con aloe vera y con esencia de argán-. A lo largo del mes de mayo se irán sumando nuevas referencias que completarán la gama

El objetivo es potenciar la división de perfumería y belleza del grupo (5% de la facturación total) con la introducción progresiva de otros productos, hasta un total de 60 en las categorías de cosmética facial y corporal, tratamientos específicos, limpieza y depilación.

Un universo que, dentro de poco, cobrará vida propia en los supermercados de la enseña valenciana. El próximo abril empezarán a funcionar 15 espacios de belleza en algunas de las tiendas del grupo, 11 en Valencia y uno en cada una de las comunidades en que opera, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía). Antes de fin de año, todos los puntos de venta contarán con esta división. Tendrán un una imagen diferenciada del resto del establecimiento; ocuparán alrededor del 7% se la superficie total; serán independientes de la droguería y estarán atendidas por personal propio, con formación específica.

Las previsiones de la cooperativa apuntan a un incremento de las ventas de este segmento de entre un 15% y un 25%, según el formato Consum Basic o grandes supermercados Consum.

Con Kyrey, Consum compite con el El Corte Inglés, que el pasado febrero presentaba Plantea, marca propia en el segmento dermocosmética, que se sumaba a Linia Pura y Oleada, en el segmento de lujo, y a Veckia en perfumería mass market.

Por su parte, Eroski comenzó a distribuir en 2010 Belle, gama de alta cosmética, que también introduciría en la red Caprabo meses después.

Mercadona ha sido una de las pioneras es apostar fuerte por este tipo de productos (cremas faciales, champús con biotina, etc.). Sin duda, el ejemplo de la cadena líder marca tendencia y arrastra a otras empresas.