Javier Campo abre el Congreso AECOC 2015

Todo está a punto para la celebración del Congreso Aecoc del Gran Consumo. Una cita el jueves y viernes de esta semana, en la que se espera a un millar de empresarios y directivos, para analizar su evolución y los grandes retos a los que se enfrenta un sector que aporta el 20% del PB nacional y genera más de 4,5 millones de empleos.

El Presidente de Aecoc, Javier Campo, abrirá el encuentro con una intervención en la que analizará el impacto en el sector de la actual coyuntura económica.

Entre otros temas, el evento incluye este año en su programa el análisis de la estrategia de Mondelez Internacional; una compañía que ha sabido revitalizar sus marcas de siempre desde una visión insurgente, basada en su apuesta por la tradición, la sostenibilidad y la calidad. La multinacional de alimentación, que cuenta entre su portfolio con marcas tan reconocidas como Fontaneda, Oreo, Milka o Toblorone, entre muchas otras, estará representada en el Congreso por el Presidente de Biscuits Category Europe, Romeo Lacerda, que analizará el impacto del “snacking” en nuestros hábitos alimentarios.

Por su parte, el monologuista Mago More charlará en el Congreso con los fundadores de dos proyectos empresariales que demuestran que es posible hacerse un hueco en el mercado desde una propuesta de valor atractiva, innovadora y no exenta de riesgos. Es el caso de Suhita y Puerto de Indias.

De la mano de las fundadoras de la primera -Sandra Segión y Natacha Apolinario- los asistentes conocerán las claves de un proyecto empresarial basado en la comercialización de sushi, tanto a través de la gran distribución como del canal HORECA y tiendas propias. Asimismo, el fundador de Puerto de Indias, José Antonio Rodríguez, expondrá como desde el trabajo y el riesgo su compañía ha conseguido convertir la innovadora ginebra de fresa en un producto de éxito.

Estos emprendedores participarán en un Congreso que cuenta también entre sus ponentes con el CEO de Nestlé -Mark Schneider-, el Presidente de Telefónica España –Emilio Gayo- el CEO de Heineken -Jean-François van Boxmeer-, el fundador de Big Basket –Vipul Parekh- o el director de operaciones en Europa de JD.com -Florent Courau- entre otros.

 

.

 

.

Spread the love
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares