Colas y falta de stock. Razones de peso para abandonar la tienda

La falta de stock y las colas para pagar se alzan como las principales razones para abandonar un establecimiento físico

La falta de stock y las colas para pagar se alzan como las principales razones para abandonar un establecimiento físico

Un usuario insatisfecho es sinónimo de una oportunidad de venta perdida. En la primera mitad del 2019, el sector Retail ha registrado pérdidas por valor de 701.141 millones de euros en este concepto. Cifra que se suma a los ingresos que el comercio minorista no consiguió por fallos en el canal online o en la tienda física, del orden de 2.203 millones de euros

Son los datos que recoge el último Informe Adyen sobre el Retail 2019, que alerta de unas pérdidas potenciales del sector a nivel global de 2.900 millones de euros, entre ingresos perdidos y oportunidades de venta fallidas.

La falta de stock, las colas para pagar y los problemas para realizar el pago en el punto de venta digital se sitúan entre las razones por las que los retailers pierden más ingresos. Y no atraer a los usuarios con ofertas personalizadas reúne la mayor cuantía de pérdidas por oportunidades de venta perdidas. 

Ingresos perdidos y oportunidades de venta fallidas | Fuente: Adyen

Ingresos perdidos y oportunidades de venta fallidas | Fuente: Adyen

Con un volumen de ingresos perdidos de 419.252 millones de euros, la falta de stock es el motivo principal de abandono de un punto de venta para nueve de cada diez compradores. Un 40% de usuarios está dispuesto a pedir y pagar un producto no disponible en la tienda física para que se lo envíen a su domicilio. Sin embargo, tres de cada cuatro retailers carecen de esta opción. 

Esperar en la caja para pagar una compra se alza como otra razón de peso para abandonar el establecimiento físico. En los primeros seis meses del año, el sector dejó de ingresar 322.011 millones de euros por este concepto, ya que un 70% de usuarios prefiere irse sin comprar a esperar en la línea de caja. Y un 41% afirma que les animaría a repetir la experiencia de compra si no tuvieran que esperar para pagar. Los kioscos de pago o los terminales de punto de venta móvil (mPOS) satisfacerían a estos usuarios, pero solo uno de cada cuatro ‘retailers’ ofrece mPOS y un 27% dispone de cajas de autopago. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.