Cierra Cervezas La Virgen tras 13 años de actividad

La difícil situación financiera y la imposibilidad de reabrir su fábrica de Las Rozas han motivado la decisión.

La marca de cerveza artesanal Cervezas La Virgen anuncia el cierre de su actividad, ante las dificultades de volver a abrir su planta de Las Rozas (Madrid) y la difícil situación financiera en la que se hallaba, tal y como ha confirmado a través de un comunicado. 

“Nos hemos enfrentado a una situación compleja en materia de obtención de permisos para la ubicación insignia de la empresa en Las Rozas. Este hecho, en combinación con la difícil situación financiera, ha llevado a Cervezas La Virgen a tomar esta difícil decisión”, señalan. 

La fábrica a la que hacen referencia fue la primera instalación de la compañía desde su nacimiento en 2011, y había sido reformada recientemente para incluir una zona de degustación de cervezas y una pequeña cocina y mesas para ofrecer servicios de restauración. 

Sin embargo, el 14 de diciembre el Ayuntamiento de Las Rozas notificaba a la compañía la obligación de cerrar, al no contar con la licencia pertinente. Una interrupción que desde la firma esperaban que fuera algo temporal. 

La falta de acuerdo, sumado a los resultados financieros, ha llevado a la compañía a anunciar el cierre de sus seis establecimientos – cuatro en Madrid, dos en Majadahonda y uno en Alcorcón- y el despido de sus 78 trabajadores. 

La empresa ya ha iniciado el procedimiento de despido colectivo con los sindicatos, que se hará desde el “máximo respeto” a los trabajadores con el objetivo de llegar a un acuerdo que minimice en la medida de lo posible el impacto social de dicha decisión, informan.