El centro comercial Ballonti, en Portugalete, tiene nuevo dueño

Bilball Centre Investments y Ballon Investments adquieren el centro comercial Ballonti

Bilball Centre Investments y Ballon Investments adquieren el centro comercial Ballonti

Después de un año buscando comprador, el centro comercial Ballonti situado en Portugalete (Vizcaya) ha encontrado dueño. Se trata de Bilball Centre Investments y Ballon Investments, dos empresas inmobiliarias con sede en Madrid. A falta de que se concrete el precio de compra, éste podría alcanzar los 150 millones de euros, su precio de valoración. 

El fondo alemán Deka Immobilien traspasa así un complejo de 52.600 m2 de superficie comercial y con una tasa de ocupación del 92%. Paul Santos, director nacional de ‘retail investments properties’ de CBRE España – y encargada de la venta-, afirma que la operación se alza como la más elevada en lo que llevamos de año. 

El complejo recibe cada año la visita de 6 millones de personas. En él están presentes marcas como Primark, H&M, Springfield, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Lefties y Women’s Secret. Dispone de una planta superior con una sala de cine, un parque de aventura, un gimnasio y zona de restauración. 

El fondo alemán adquirió el centro comercial en 2010 por 116 millones de euros a Eroski, y está valorado en 150 millones de euros. Decidió ponerlo a la venta en 2018, dejando la gestión a CBRE. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.