•La medida, pionera en España y en el sector, busca contribuir a la reducción de envases y embalajes.

La medida, pionera en España y en el sector, busca contribuir a la reducción de envases y embalajes.

Carrefour sigue el camino marcado. Su decidida apuesta por la sostenibilidad cuenta con  una nueva iniciativa pionera en España en el sector retail, para reducir el consumo de plásticos y embalajes en las compras.

Los clientes de los establecimientos españoles podrán utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar las compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería. El objetivo: la reducción de plásticos y embalajes hacia objetos o envases reutilizables.

Esta innovación denominada #Reutiliza forma parte del programa sostenible de Carrefour Act For Good (#TransiciónAlimentaria), correspondiente a la acción 101, que incluyen iniciativas concretas para ayudar a comer mejor.

Recipientes transparentes con tapa

¿Cómo deben ser los recipientes? Los objetos de los clientes tienen que ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. El trabajador pesará el producto, lo envolverá en papel, se etiquetará y se servirá en el envase del consumidor. En el caso de las frutas o verduras, el cliente puede utilizar su propia bolsa o malla transparente.

La cadena apuesta por la reducción de materiales plásticos en sus instalaciones así como ofrecer una opción sostenible. Para ello, Carrefour ha desarrollado diversas iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería. Además, entre otras medidas, la corporación ha reducido el gramaje de los envases de los platos preparados, las bolsas de frutería y de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua.

Spread the love
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares