Carrefour acelera la transformación digital de su negocio, de la mano de Meta

El grupo francés integrará en su negocio diferentes plataformas de Meta, como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace.

La cadena francesa de hipermercados, Carrefour, ha cerrado un acuerdo de colaboración estratégica con Meta (antes Facebook) para impulsar su transformación digital en diferentes áreas del negocio, en nueve países del grupo (España, Italia, Francia, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil).

Esta alianza abarcará varias departamentos o áreas del negocio, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados, hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de los folletos, la comunicación local y el comercio social. 

También la enseña incluirá diferentes plataformas y servicios de Meta, como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace. Los gerentes de tiendas podrán acceder a las herramientas de comunicación locales para activar las plataformas de Meta en su área de influencia para impulsar el marketing digital local.

Y, al mismo tiempo, Meta integrará a Carrefour en sus programas de desarrollo de experiencias móviles y ayudará al grupo francés a construir el futuro de su entorno móvil. 

Catálogos electrónicos y campañas publicitarias

Meta también apoyará a Carrefour en el desarrollo de su catálogo electrónico utilizando herramientas personalizadas y formatos innovadores. De hecho, están trabajando juntos para digitalizar la promoción a través de WhatsApp Business API. 

Además, ambas compañías desarrollarán una oferta conjunta de medición y focalización de campañas dentro de Carrefour Links, plataforma del grupo que reúne todas las soluciones de medios minoristas para mejorar la efectividad de las campañas publicitarias. 

Formación con realidad virtual 

En el caso de los empleados, la herramienta de comunicación de Meta, Workplace, estará al alcance de los 320.000 trabajadores del grupo francés. “El objetivo es permitir que los empleados creen comunidades y utilicen funciones familiares de las redes sociales en su vida laboral diaria para comunicarse mejor entre ellos, independientemente de su posición en el grupo”, han explicado en un comunicado oficial. 

Y, finalmente, el grupo comenzará a explorar con Meta las oportunidades que la realidad virtual podría crear para la formación de los empleados.