Caprabo finaliza 2021 con 14 aperturas de tiendas de nueva generación

El plan de expansión ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros.

La cadena catalana de supermercados Caprabo ha cerrado 2021 con buenas previsiones de aperturas, con 14 nuevos establecimientos en su red. La enseña ha invertido 5,2 millones de euros en su plan de expansión, que ha supuesto la creación de 116 puestos de trabajo y más de 4.500 nuevos metros cuadrados de superficie comercial.

La mayoría de las aperturas han sido franquicias, tiendas con horarios más amplios, en las localidades de Barcelona, El Prat de Llobregat, Sabadell, Cerdanyola del Vallés y Mataró. También ha ampliado su presencia en la provincia de Tarragona, con una apertura en Reus, y en Sitges, donde ha abierto un supermercado propio.

Además, el plan ha incluido aperturas en poblaciones en las que no tenía presencia como Sant Andreu de Llavaneres y Sant Quirze del Vallés.

Supermercados de nueva generación

Estos nuevos supermercados de nueva generación de Caprabo ya incorporan “los aspectos más destacados de las tiendas de nueva generación, unos espacios mejor adaptados a las tendencias de mercado”, ha explicado el director de desarrollo corporativo y marketing de la compañía, Jordi Lahiguera.

Estos espacios de nueva generación se caracterizan por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, así como también la calidad también está presente en la atención al cliente, los productos, servicios, desarrollo de nuevas tecnologías, secciones nuevas, especialidades de producto y de marca propia.

En esa línea, Caprabo apuesta por los productos de kilómetro cero. Los productos de proximidad de la compañía han aumentado las ventas en un 25%, hasta los 36 millones de euros.

Caprabo, fundada en la ciudad de Barcelona en 1959, tiene una red unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Cuenta con varios formatos de supermercado, con Caprabo, Caprabo rapid y Aliprox.