Brico Depôt, en la senda del beneficio, sigue buscando comprador

La filial de Brico Depôt España, en venta

La filial de Brico Depôt España podría venderse entre los 100 y los 120 millones de euros

Los números se tornaron en verde para la filial de Brico Depôt en España. En 2017, Euro Dêpot España consiguió unos beneficios por valor de 872.000 euros. Un dato que contrasta con las pérdidas percibidas un año antes, cifradas en 4,9 millones de euros, y que podría animar el interés de posibles compradores para adquirir la compañía.  

A cierre de 2017, el beneficio de explotación volvió a ser positivo, 517.000 euros frente a los 5,12 millones de pérdidas que afrontó la cadena de bricolaje española. Los ingresos, no obstante, cayeron, aunque se situaron en los 368,13 millones de euros. Tan solo un 4% menos que lo percibido en 2016.

El auditor de las cuentas, Deloitte, avaló en su informe el menor deterioro de los activos inmobiliarios, de 111.000 euros, frente a los 1,6 millones que se contabilizaron en 2016. Sin embargo, aún quedaban por compensar 5,26 millones en bases imponibles negativas y despejar las dudas sobre las remuneraciones de los administradores y la alta dirección. Información que, según la consultora, se omitió en la cuenta de resultados.

Los cifras son positivas también a nivel regional. En 2018, Brico Dêpot Iberia consiguió un beneficio de un millón de libras. Las ventas en ambas regiones descendieron, aunque apenas un 1,1%.

Brico Depôt, en venta

El hecho de que, en conjunto, el negocio de la cadena de bricolaje en España aporte beneficios podría facilitar el trabajo de la firma EY, responsable del proceso de venta. A mediados de mayo, la multinacional británica Kingfisher, matriz de Euro Depôt España, dejó en manos de la consultora la búsqueda de posibles compradores – principalmente, fondos internacionales y nacionales-. La operación ha sido valorada entre los 100 y los 120 millones de dólares

A finales del pasado año, la empresa propietaria anunció la decisión de salir de Rusia, España y Portugal para centrarse en mercados donde resulta factible alcanzar una posición de liderazgo. Una retirada que, sin embargo, no supone el cierre de las 28 tiendas con las que opera en el mercado español. La firma británica espera encontrar comprador a finales de año.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.