Benetton, H&M e Inditex, líderes detox de la industria de la moda

benetton

Benetton Group, figura un año más, como uno de los grupos  líderes detox de la industria de la moda, junto a destacadas empresas como  H&M, Inditex y Fast Retailing.

Así lo establece Greenpace, que en su informe  “Destino cero: siete años desintoxicando la industria de la moda”, Greenpeace incluye a esta compañía entre las empresas de moda que lideran el camino hacia la eliminación de sustancias químicas peligrosas en sus procesos de fabricación.

En el caso de Benetton, este resultado es fruto de una serie de iniciativas concretas que la empresa ha puesto en marcha desde 2013, momento en que el Grupo se unió a la campaña “Detox My Fashion” de Greenpeace y se comprometió a eliminar sustancias químicas peligrosas originadas por la producción de ropa.

La  distinción vuelve a confirmar los logros conseguidos por Benetton en 2016, cuando Greenpeace reconoció a la empresa como uno de los líderes globales del Detox Catwalk, y en 2017, año en que alcanzamos el objetivo de publicar el 80% de los resultados de los análisis realizados en los vertidos de aguas residuales de aquellos de nuestros proveedores que intervienen en los denominados “procesos húmedos”.

Este último reconocimiento representa un incentivo para seguir adelante con el Compromiso Detox: eliminar todas las sustancias químicas peligrosas de nuestros productos y procesos de aquí a 2020, y continuar liderando a la industria de la moda en el camino hacia la reducción del impacto ambiental de todos sus productos.

Spread the love
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.