Baula lleva sus productos sostenibles de limpieza a la gran distribución

El Corte Inglés arranca la comercialización de la gama de limpieza sostenible para el hogar de Baula, con productos Multiusos, Limpiacristales, Desengrasante, Baños y Limpiasuelos.

La startup catalana Baula, creadora del formato de pastillas de limpieza individuales, ha iniciado el desembarco de su gama de limpieza del hogar a la gran distribución española. El Corte Inglés será la primera cadena que comercializará sus productos, caracterizados por evitar el plástico de un solo uso y reducir las emisiones de CO2. 

Los productos sostenibles de Baula empiezan este mes de marzo a estar presente en 46 Supermercados de El Corte Inglés, en 36 centros de Hipercor y en 12 de Supercor, en diferentes puntos del territorio nacional, así como en la aplicación de ECI.

El propósito de esta acción comercial es democratizar los productos sostenibles y dar la oportunidad al consumidor final de incorporar estas pastillas en el hogar, con garantía de eficacia y a un precio asequible, han comentado desde la startup, añadiendo que “nuestro reto es crear una categoría que le permita al consumidor tomar decisiones de compra sostenibles sin sacrificar la calidad y eficacia”.

La gama, enfocada a la limpieza del hogar, está compuesta por pastillas para diluir para un uso de Multiusos, Limpiacristales, Desengrasante y Baños. Cada uno de ellos están disponible en presentación de packs de iniciación de botella reutilizables con pastilla y en forma individual de recarga. Para la categoría de Limpiasuelos, la marca incluye su versión de pastillas de limpieza en monodosis, único producto de este segmento sin cobertura de plástico individual.

Categoría de Limpiasuelos.

Tecnología innovadora

Fundada en 2015, Baula ha creado una innovadora tecnología para fabricar productos ‘green cleaning’ en formato monodosis, que reducen hasta un 30% los costes directos, y un 90% los indirectos, de la limpieza  profesional, con una eficacia igual o superior a las propuestas equivalentes no ecológicas de alta gama. De hecho, cuentan con certificación  Ecocert y su eficacia ha sido validada por Applus y Eurofins.

La startup ha captado 1,8 millones de euros de capital público y privado desde su origen, estando actualmente sus productos patentados en 140 países y mantiene acuerdos comerciales de distribución B2B en Europa y Oceanía. En España, cuenta ya con clientes como Bunzl Distribución Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo Bunzl. 

La empresa fue fundada por Jordi Caparrós, un emprendedor con más de una década  de experiencia en la industria química. Para crear la startup, Baula con sede en Parque Científico de  Barcelona, ha contado con el apoyo de Ship2B, del programa STARTEC de ACCIÓ (Generalitat  de Cataluña) y de ENISA (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).