‘Back2theFuture’. La guía de CBRE para la desescalada de los centros comerciales

CBRE presenta un protocolo para la desescalada de los centros comerciales

CBRE presenta un protocolo para la desescalada de los centros comerciales

CBRE, que gestiona más de 40 centros comerciales en España, ha elaborado una guía práctica para la desescalada de los centros comerciales, denominada ‘Back2theFuture’. Este protocolo de medidas diseñadas para garantizar la máxima seguridad, así como la mejor experiencia del usuario posible, es un compendio de buenas prácticas en lo relativo a higiene, trabajo, convivencia e interacción social en los centros tanto para los visitantes, retailers y propietarios.

 En este contexto, Soledad López-Cerón directora del área de Property Management de CBRE España señaló que de forma inminente la nueva realidad pasa por la implementación de herramientas tecnológicas que permitan gestionar los aforos, los flujos y las colas, soluciones digitales de asistencia personalizada para planificar la visita al centro comercial o para comunicarse de forma eficaz y constante con el mismo. Destacó que la omnicanalidad, es decir, una mayor integración entre los canales online y offline para los usuarios cobrará protagonismo en este nuevo futuro del retail.

 “En estos últimos meses ha habido un cambio de paradigma en el consumidor, en sus prioridades y en sus intereses, que en otras circunstancias hubieran tardado varios años en suceder, ante esto, la tecnología jugará un papel fundamental para interconectar a los visitantes con los centros comerciales para ofrecerles experiencias adaptadas a la nueva realidad, siempre en un contexto de diversión y entretenimiento únicos lo que es la base de la oferta de los centros comerciales”, concluyó Soledad López-Cerón.

 El uso de la tecnología para una experiencia óptima, personalizada y segura

Se recomienda que el usuario planee su visita antes de salir de casa, consultando en la web de los centros comerciales las horas de menor afluencia y los accesos abiertos, pudiendo organizarla a través de un código QR de acceso y tener la opción de gestionar la recogida de la compra en el punto Click&Collect o en la propia tienda, ha informado CBRE en un comunicado.

La compra online se verá potenciada también a través del concepto “Mall & Go” que facilitará la compra en línea en cualquiera de los establecimientos del centro comercial con servicio de entrega a domicilio.

 En relación con el acceso a los centros, se controlará el aforo mediante sistemas de conteo inteligente, se señalizarán los flujos de circulación peatonal en las entradas, salidas y en el interior del establecimiento. A discreción de cada centro y siguiendo las recomendaciones del gobierno a lo largo del proceso de desescalada, se valorará la posibilidad de suministrar material de seguridad como mascarillas o gel hidroalcohólico en los accesos.

 Superficies más despejadas, mayores espacios, señalética y atención personalizada

 Algunos de los aspectos que se implementarán son el control del aforo o la señalización de la distancia mínima de seguridad; medidas de higiene, instalando en los diferentes espacios dispensadores de gel hidroalcohólico, incorporando papeleras con tapa accionada por pedal y adaptación de los servicios de limpieza, así como otras medidas que incluyen la ampliación de alternativas de movilidad sostenible para trasladarse hasta o desde el centro comercial, la adaptación de horarios o del apoyo logístico que van a requerir los operadores.

 Se potenciará la realización de reservas y citas previas gestionadas a través de una plataforma específica, mediante la que los clientes podrán realizar reservas en los diferentes establecimientos tiendas, servicios y restauración, etc. Se recomendará priorizar el uso de pago con tarjeta en los establecimientos.

Con respecto a las zonas comunes, habrá una interrupción temporal de servicios como áreas de descanso, prestamos de material tales como cochecitos para bebés, atracciones infantiles, así como uso de las pantallas táctiles de los centros. Para garantizar la distancia de seguridad entre personas habrá señalética en el suelo tanto del centro comercial como de las tiendas, restaurantes y otros retailers.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.