Avanzan los nuevos Parques Comerciales de proximidad, en Madrid y Andalucía

La gestora Batex & Duplex avanza a buen ritmo en la ejecución de los nuevos Parques Comerciales de Proximidad que decidió acometer el pasado año. Ya existen fechas estimadas de apertura El Puerto de Santa María y Málaga en el 1º Trimestre de 2021, Estepona en el 3º Trimestre de 2021 y Majadahonda en el 4º Trimestre de 2021.

Mercadona, Lidl y Aldi, entre otros, han formalizado contractualmente su entrada en algunos de estos proyectos.Por otro lado, en fase previa a comercialización se sitúan los proyectos de Tenerife, Córdoba y dos localizaciones en el área noroeste de Madrid.

Con una dimensión media de parque de 10.000 m2 de superficie comercial, localizados en áreas urbanas de expansión residencial, poseerán una oferta equilibrada de superficie de alimentación, servicios de proximidad, restauración, ocio y tiendas especializadas.

La transformación del sector inmobiliario comercial, consecuencia de la omnicalidad y la compra digital continúa generando dos procesos paralelos: por una parte el reposicionamiento de centros comerciales y el desarrollo de parques de medianas en los que la conveniencia prima sobre el volumen o la oferta.

Según afirma Rafael Franco, CEO de Batex, «la actual crisis sanitaria, con la inevitable repercusión económica en la capacidad adquisitiva de personas y familias, impacta, pero de forma más suave en proyectos inmobiliarios comerciales de menor dimensión y que atesoran como principal valor una óptima ubicación urbana orientada a las necesidades de compra del público de cercanía».

Batex & Duplex focaliza su actividad en el desarrollo de proyectos inmobiliarios comerciales de diversa tipología para la propia compañía, para terceros o como sponsor para inversores de reconocida trayectoria. La inversión agregada de los desarrollos que proyecta para el periodo 2020-2022 asciende a 102 Millones de Euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.