Antonio Robles retoma la presidencia de Covirán tras las marcha de Luis Osuna

Antonio Robles es el nuevo presidente y consejero delegado de Covirán. Retoma su responsabilidad anterior que ejerció durante 37 años 

El Consejo de Covirán ha designado a  Rafael Cortés como  nuevo director general, en sustitución de Luis Osuna

Antonio Robles Lizancos

Apenas dos días después de la marcha de Luis Osuna Hervás de Covirán, el Consejo Rector de la cooperativa ha nombrado a Antonio Robles como nuevo  presidente y Consejero Delegado. Asimismo, el Consejo ha designado  a Rafael Cortés como Director General en sustitución de Osuna Hervás, que ocupaba la máxima responsabilidad desde la jubilación de  Antonio Salas después de 33 años al frente de la cooperativa.

Cortés, director general de finanzas y operaciones en los últimos 12 años, será quien gestione el Plan Estratégico de la Cooperativa y los principales proyectos establecidos en su hoja de ruta.

Robles, un histórico en Covirán

Antonio Robles , era actualmente  Presidente de Honor de la Cooperativa y Presidente de la Fundación Covirán. En su etapa anterior, y durante 37 años permaneció en la presidencia ejecutiva que dejaría en el año 2012, siendo sustituido por José María Urbano, hasta entonces vicepresidente.

A lo largo de su larga trayectoria profesional, Robles ha desempeñado diferentes responsabilidades en empresas nacionales del sector de la alimentación. En 1992 fue consejero de la Caja Rural de Granada y desde 1998, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de esta misma ciudad. En los años 90 accedió a la vicepresidencia de UDA, organización nacional que agrupaba a las cooperativas españolas del ámbito de la distribución, siendo asimismo, presidente de la sociedad filial encargada de la comercialización de la marca propia.

Covirán hoy

En total, Covirán reúne 2.700 Socios, 15.570 empleos directos, 3.221 tiendas en España y Portugal y, lo más importante, la confianza de miles de clientes que cada día visitan los Supermercados Covirán. Dentro de sus logros, destaca la integración de 14 Cooperativas nacionales en el proyecto, germen de la realidad y dimensión del actual.

Estos movimientos se producen después de que el pasado fin de semana Luis Osuna CEO de Covirán hasta esa fecha, anunciara su marcha de la empresa este mes de febrero después de 22 años, expresando su intención de «emprender en nuevos retos y proyectos a nivel internacional».