Cervezas Ambar cuenta qué hace únicos a sus productos

Este spot está enfocado en dos de sus cervezas: Ambar Especial y Ambar Triple Zero.

La última propuesta de la cervecera aragonesa Ambar llega a diferentes soportes con una campaña que hace referencia a lo que hace único a sus productos dentro del universo cervecero. Así es como la marca presenta su campaña con tres piezas principales para televisión de 20”, 15” y 10”.

Además, esta iniciativa publicitaria reúne adaptaciones para dos de sus cervezas: Ambar Especial (“La única con lúpulo recién molido”) y Ambar Triple Zero (“La única triple zero”). Se completa la acción con presencia en el medio exterior en algunas ciudades, en digital, redes sociales y branded content. En las creatividades se hace hincapié en aquellas partes de la elaboración e ingredientes que hacen diferente y únicas estas cervezas.

En el caso de Ambar Especial, se trata de la única elaborada con lúpulo recién molido, de manera que Ambar traslada el lúpulo directamente del campo a su planta de elaboración, sin procesados intermedios. Se muele el lúpulo en flor antes de cada cocción en una instalación única en el mundo situada en la propia fábrica. Este novedoso proceso permite mantener intactos los perfiles aromáticos que dan amargor a la cerveza y alargar su sabor fresco durante más tiempo.

Por su parte, Ambar Triple Zero se presenta como la única cerveza con tres ceros: 0
Alcohol, 0 emisiones de co2 por compensación y 0 Azúcar, manteniendo todo el sabor de Ambar 0’0. “Ser pequeños cerveceros entre los grandes de la industria, nos permite combinar métodos tradicionales con la tecnología más moderna y divertirnos experimentando con procesos e ingredientes que dan lugar a grandes cervezas”, afirma Sergi Martínez, director de marketing de Grupo Agora.

“En esta campaña hemos querido centrarnos en lo mejor que tenemos, nuestro producto y su verdad, con un racional claro y alejado de otros universos fuera del propio cervecero”, confiesa Martínez. Además, el hecho de ser una pequeña cervecera entre las grandes permite a Ambar tomarse más tiempo para investigar e innovar dando importancia a pequeños detalles que marcan la diferencia y les hacen únicos.

Ser pequeños les permitió lanzar la primera cerveza sin alcohol en España en 1976. Ser pequeños, les convirtió en la primera cervecera a nivel mundial en elaborar la primera cerveza sin gluten y sin alcohol. Ser pequeños hizo posible que reinventaran la categoría de las cervezas sin alcohol con Triple Zero: una cerveza 0’0 con cero azúcar y cero emisiones por compensación.