Amazon Go. Diez tiendas en 2018, medio centenar en 2019, ¿3.000 en 2021?

Solo son especulaciones no confirmadas por la compañía. Pero que Amazon estudia acercarse al consumidor con tiendas de conveniencia y liderar el retail omnicanal, también en el terreno físico, es un hecho.

De momento, son tres los supermercados Amazon Go. Los dos últimos, abiertos con apenas dos días de diferencia,  el 3 y el 5 de septiembre, ambas, en la ciudad de Seattle. (ver aquí)

Del segundo supermercado Amazon Go habíamos hablado en estas páginas de hace escasos días. Localizado de nuevo en Seattle, se trata de una tienda de conveniencia dirigida a un perfil de consumidor “de oficina”, de ahí que plantea solo su apertura de lunes a viernes y con una oferta dirigida a trabajadores de la zona.

amazon go

 

 

 

 

 

El interés, continúa. Manifestado por Jeff Bezzos cuando habla de su ambición, la de su compañía, de reinventar la experiencia de compra física, a pie de calle, dónde se produce la mayor parte del gasto en alimentación y gran consumo de los hogares.

Amazon quiere ser líder también en este importante canal. Pero no con un «modelo convencional», sin diferenciación. Esta es la clave de las pruebas que la compañía realiza con el mismo formato-Amazon Go- en distintas versiones.

De ahí las filtraciones, sobre el interés y los próximos proyectos de Amazon. Hasta 10 nuevos Amazon Go de aquí a final de año. cerca de medio centenar el próximo 2019 y hasta ubicaciones para fines de este año, cerca de 50 ubicaciones en las principales áreas metropolitanas en 2019 y hasta 3,000 en 2021. Una expansión que lleva detrás fuertes inversiones, incluyendo los estudios de áreas metropolitanas en las que en principio, se basan los primeros proyectos.