Amazon elimina 3.900 cuentas por especulación de precios

Amazon elimina 3.900 cuentas por especulación de precios

Amazon elimina 3.900 cuentas por especulación de precios, ante el auge de demandas por la crisis del coronavirus.

Amazon ha detectado una problema en su plataforma provocada durante la crisis del Covid-19, por el cual se ha visto obligado a actuar: la especulación de precios. Según ha adelantado Forbes, la compañía ha retirado 3.900 cuentas que especulaban con los precios, aprovechando la pandemia de coronavirus, que se suman a las 2.500 que suspendió a principios de marzo. 

Por tanto, teniendo en cuenta estos dos cierres masivos, la compañía ha clausurado más de 530.000 productos de su web. “Monitorizamos constantemente nuestras tiendas en busca de precios injustos y listados que hacen afirmaciones falsas con respecto a Covid-19”, asegura el marketplace en su blog.

Además, la enseña ha anunciado que ha desplegado un equipo dedicado que está trabajando continuamente para identificar e investigar productos con precios desorbitados que ahora tienen una gran demanda, como mascarillas y desinfectantes para manos.

Por otro lado, la compañía ha ajustado sus procesos logísticos para priorizar el almacenamiento y la entrega de artículos clave durante la pandemia. Esto ha llevado a alargar las fechas de entrega de muchos otros productos que no sean de primera necesidad, incluso de cuentas Prime, donde los pedidos llegan al día siguiente o incluso en horas.

La semana pasada Amazon también dió a conocer otras medida en relación a sus envíos en Europa, que indicaba que dejaba de enviar productos que no sean de primera necesidad a los consumidores de Italia y Francia por su propia red logística.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.