Amazon y su Pegasus, despegan desde Barcelona

amazon

Amazon continúa su crecimiento y ya ha anunciado la apertura de un nuevo centro de distribución ubicado en la zona de Barberá el Vallés,  el cual comenzará a funcionar a partir de otoño, convirtiéndose en el séptimo centro que el gigante del ecommerce posee en la ciudad.

El centro cuenta con una superficie total de más de 28.000 metros cuadrados y se utilizará para gestionar los paquetes que lleguen desde los centros logísticos. La empresa ha confirmado que la nueva apertura supondrá la creación de alrededor de 230 empleados.

La nueva instalación de Amazon será la primera de Europa que contará con la tecnología Pegasus. Esta, funciona gracias a los Pegasus Drives, unos robots que se encargan de transportar los paquetes hasta las rampas adecuadas según su punto de destino. Están diseñados para conseguir que los pedidos lleguen más rápido a su punto de destino, obteniendo mayor eficiencia en el proceso de distribución.

Con todo, Amazon continúa situando en Barcelona un importante punto de inversión y crecimiento. Para Dennis Oates, director de centros de distribución en Europa, la inclusión de la tecnología Pegasus supone una oportunidad para crear “nuevos e interesantes puestos de trabajo“.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.