Amazon acelera su servicio Prime con mini centros ‘fulfillment’

Amazon gestionará los pedidos a través de mini centros 'fulfillment', más próximos al usuario

Amazon gestionará los pedidos a través de mini centros ‘fulfillment’, más próximos al usuario

En su objetivo de alcanzar la inmediatez, Amazon ha decidido agilizar la entrega en el mismo día. El marketplace ofrecerá a los usuarios Prime de ciertas regiones de Estados Unidos la posibilidad de recibir su pedido a las ocho de la mañana, a la una del mediodía, a las seis de la tarde y a las diez de la noche

Para conseguirlo, la compañía gestionará la preparación y distribución de los pedidos a través de mini-centros ‘fulfillment’, más próximos a los usuarios finales. Estos centros contarán con tres millones de referencias – las disponibles para este servicio-, evitando la milla mediana y agilizando el proceso de entrega. 

En declaraciones al medio estadounidense Supply Chain Dive, la compañía ha informado que estos centros son una décima parte del tamaño de un centro ‘fulfillment’ común – unos 9.290 m2-. 

Este servicio estará, de momento, disponible para suscriptores de Prime ubicados en Filadelfia, Phoenix, Orlando, Florida y Dallas. Y entregará pedidos en cuatro momentos del día. 

Los pedidos realizados entre la una de la madrugada y las ocho de la mañana se entregarán a la una del mediodía. Los pedidos entre las ocho de la mañana y la una del mediodía, a las seis de la tarde, y aquellos realizados pasadas las cinco de la tarde hasta la medianoche, a las ocho de la mañana del día siguiente. 

Según ha detallado el marketplace en su blog, la nueva gestión de estos pedidos, además de agilizar el periodo de entrega, ayudará a reducir las emisiones de carbono de la compañía, ya que se acota la distancia a recorrer de los transportistas. 

Un paso más a la inmediatez, que previsiblemente incrementará los costes de envío de la firma que dirige Jeff Bezos. Así sucedió cuando la compañía transitó de la entrega en dos días a la entrega en un día. Los costes de pasar de un tipo de envío a otro alcanzaron los 800 millones de dólares. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.