AliExpress refuerza su logística para acelerar los pedidos de China

AliExpress se prepara para el 11.11. Abre centros de clasificación en Europa y China para garantizar entregas de pedidos internacionales en un máximo de 10 días.

AliExpress prepara su logística, ante la proximidad de su festival de ecommerce, conocido como 11.11, con el objetivo de garantizar entregas de pedidos internacionales en un máximo de 10 días laborables. 

Entre las novedades, destaca un nuevo centro de clasificación de 19.000 m2 en San Fernando de Henares (Madrid), que se suma a otros almacenes nuevos, ubicados en París (Francia), Bremen (Alemania) y Roma (Italia). Estos centros tienen una capacidad máxima combinada de clasificación de cerca de medio millón de paquetes al día, que se espera duplicar a finales de marzo de 2022. 

Los pedidos realizados en el marketplace se entregarán a estos centros mediante camiones procedentes del eHub de Cainiao, el brazo logístico de Alibaba, situado en el aeropuerto de Lieja, en Bélgica – y que permite a la compañía conectar los vuelos chárteres entre China y Europa para agilizar así el tiempo de entrega de productos procedentes del país asiático-. Y de los aeropuertos que se encuentren próximos a los nuevos centros. 

Una vez que los paquetes han sido clasificados, los colaboradores locales se encargarán de la entrega. 

“Ahora podemos ayudar a nuestros vendedores a entregar productos populares en Europa y América Latina en plazos sumamente rápidos y eficientes. A medida que implementamos esta mejora en la cadena de suministro antes del 11.11, estamos encantados de poder entregar nuestros productos de una forma más rápida y segura, sin coste adicional para nuestros clientes”, ha subrayado Wang Mingqiang, CEO global de AliExpress

En respuesta a las crecientes necesidades logísticas y gracias a la colaboración con Cainiao, AliExpress ha establecido cinco almacenes de selección y nueve centros de clasificación automatizados en China para que los vendedores puedan abastecer con antelación los productos que venden en el marketplace.

Según indican desde la empresa, gracias a ello y a la media de 80 vuelos fletados que salen a la semana del aeropuerto de Lieja, AliExpress puede garantizar ahora entregas de pedidos transfronterizos realizados en España y Francia en un máximo de 10 días laborables, e informa que pronto podría ser una realidad en otros países europeos.

Además de los nuevos centros, AliExpress introducirá una garantía de puntualidad en España y Francia antes del 11.11 Dia Mundial del Shopping, que será aplicable para cualquier pedido que se envíe desde los almacenes de China, así como desde los almacenes de Cainiao en el extranjero, y el marketplace reembolsará de forma automática un cupón con valor de un dólar (o su equivalente en moneda local) por pedido en caso de que los paquetes lleguen con retraso.