AliExpress explora otros espacios, tras su primera tienda en Madrid

aliexpress plaza

La primera tienda física de Alibaba en Europa ya es una realidad. Más de 3.000 personas se han agolpado este domingo 25 agosto ante la apertura de puertas del establecimiento de AliExpress, la plataforma del gigante chino artífice de la gestión. El centro comercial intu-Xanadú, en Madrid, acoge ya sus más de 700 m2 de superficie comercial con su oferta de artículos.

Como ha venido informando D/A Retail esta semana,  entre su amplio surtido se encuentra una selección de productos de más de 60 marcas internacionales, españolas y chinas, entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras. Los usuarios, además, podrán adquirir productos a través de su cuenta AliExpress y disfrutar de los mismos beneficios y promociones que cuando compran en la plataforma, teniendo también la opción de pagar en efectivo o con tarjeta.

aliexpress plaza

 

Esta primera experiencia podrá tener pronto otras semejantes. El gigante chino ya explora otras opciones, tanto en la capital como en otras ciudades españolas, y no descarta la posibilidad de abrir algún espacio dentro de los centros comerciales de El Corte Inglés, con quien tienen un acuerdo de colaboración para vender sus marcas en su plataforma.

Intu-Xanadú

Muchos se preguntan el por qué de la elección de este centro comercial para la puesta en escena más llamativa de Alibaba de su apuesta por la omnicanalidad. Y también por España.
xanadu_01

Intu-Xanadú, localizado en Arroyomolinos, localidad madrileña que cuenta con el mayor porcentaje de población joven de España, fue abierto en el año 2003. Con una superficie comercial de 153.695 m2 y recibe 13 millones de visitas anuales, dispone de una pista cubierta de esquí, un cine Deluxe gestionado por Cinesa, un minigolf, restaurantes, bolera, una zona dedicada a niños de Nickelodeon y un acuario operado por Parques Reunidos.

Adquirido en 2017 por la firma británica Intu Properties a Ivanhoe Cambridge por 530 millones de euros y posteriormente vendido el 50% a TH Real Estate (ahora Nuveen) por 264,4 millones, el centro comercial está en proceso de reconversión de sus espacios y oferta para lo cual destinará 18 millones de euros que espera tener completado en verano de 2020.

Alex Barbany, director general de la compañía para España, explica en El Idealista el objetivo de la inversión, dirigida a crear un mix de oferta venta y ocio. Según Barbany, Intu quiere incluir en la oferta de restaurantes nuevos operadores y diferentes a los que suele haber en el resto de centros comerciales.

Además, renovará los servicios y las zonas comunes. Y también hará reformas en la pista de nieve que lleva cerrada desde el pasado mes de junio. En esta zona la reforma se centrará principalmente en los baños y en la entrada, aunque también habrá cambios en las propias pistas de esquí.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.