AgroSingularity. La startup que da vida a los residuos alimenticios

AgroSingularity aprovecha residuos como la cáscara de mandarina o la de sandía para crear materias primas de alto valor protéico

AgroSingularity aprovecha residuos como la cáscara de mandarina o la de sandía para crear materias primas de alto valor protéico

Se calcula que, en un año, se tira a la basura un total de 1.300 millones de toneladas de alimentos. El 42% de ellos se producen en el hogar, pero un 39% tiene lugar en la propia industria agroalimentaria. Con el objetivo de aprovechar tales residuos, una ‘startup’ murciana ha desarrollado un sistema para fabricar ingredientes extraídos de éstos. 

Conocida como Asplatform, se trata de una plataforma descentralizada de producción de materias primas e ingredientes en polvo que utiliza, como materia inicial, subproductos de la industria alimentaria. Detrás del proyecto se encuentra agroSingularity, una ‘startup’ murciana que recientemente ha sido elegida por UNLTD & Unilever España para participar en un programa de co-innovación para la marca Solero. 

En concreto, la firma adquiere aquellos bienes que el sector agrícola tiende a desechar, como las hojas de la alcachofa en la industria de conservas o la cáscara de sandía en la de zumos. Con éstos, elaboran artículos en forma de pasta y polvo, aprovechando los componentes activos descubiertos en el desecho. Y los comercializan con altos valores nutricionales y protéicos. 

Entre las materias primas a reutilizar se encuentran el tallo del brócoli, la cáscara de ajo, la hoja de lechuga, las cáscaras de naranja y mandarina, las semillas de calabaza o el melón maduro. Feltwood y Ergonat Galenic son algunas de las empresas que ya han adquirido productos de la ‘startup’. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.