La Abadía Ibéricos entra en el canal Retail para crecer en el mercado nacional

Hasta ahora, la marca española de jamones y productos ibéricos comercializaba en el canal Horeca y en su web.

La marca de jamones La Abadía Ibéricos, propiedad del grupo Porcisan, ha anunciado su entrada al canal Retail para crecer en el mercado nacional. Hasta ahora, la empresa de Salamanca está presente en Horeca y en venta online en su propia ecommerce, por lo que espera crecer con su entrada en distribución.

“Nuestro objetivo no es sólo elaborar jamones, sino, además, hacer que esa calidad sea accesible a todos. La idea es comercializar nuestros productos ibéricos en diferentes formatos”, ha indicado el director general de la empresa, Antonio Sánchez Menárguez.

La compañía actualmente está trabajando para mejorar sus instalaciones en Guijuelo (Salamanca) y para 2023 ultima el lanzamiento y comercialización de la carne fresca de cerdo ibérico de bellota, que estará disponible en diferentes gamas de producto y presentaciones, adaptadas a todos sus canales: Horeca, distribución y ecommerce.

Otro de los objetivos de la empresa será potenciar su exportación. Desde 2010, La Abadía Ibéricos exporta sus productos en la Unión Europea y actualmente están presentes en países como Corea del Sur, Japón, Singapur, Taiwán y Reino Unido. 

En los próximos 10 años, la compañía se ha marcado el objetivo de aumentar su penetración en Asia y concentrar su mercado en estos países.

En 2021, la compañía alcanzó una facturación de  99,5 millones de euros, y estima cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 105 millones de euros.