El 2023, año de probar el metaverso para un 62% de retailers

Seis de cada 10 retailers están lanzando proyectos en el metaverso.

A pesar de haber sido uno de los términos más sonados en 2022, es este año cuando más retailers están probando el metaverso para descubrir su potencial como canal de compra. Así, si durante el año pasado un 14% de minoristas estuvo lanzando proyectos en entornos virtuales, en 2023 este porcentaje se eleva hasta el 62%. 

Son datos del informe RetailX 2023 Metaverse Almanac, que analiza los proyectos lanzados en el metaverso derivados del sector Retail. 

Con seis de cada 10 retailers que se han apuntado al metaverso, casi tres de cada diez se han animado a lanzar tres o más eventos en estos entornos. Un 34% se animó a lanzar un proyecto, mientras que un 38%, un total de dos. 

Aún así, la mayoría de los proyectos lanzados se caracterizan por su temporalidad. En un 24% de los casos, la participación de las marcas retail en el metaverso duró menos de una semana, mientras que solo en un 6% dicho proyecto cuenta con un carácter permanente. 

Respecto al tipo de proyectos lanzados, el informe apunta a la variedad de eventos lanzados, desde tiendas pop-up hasta el despliegue de NFTs en juegos, pasando por publicidad virtual. Las marcas de moda han sido las más activas (34%) frente a otros verticales como cosmética, con tan solo un 3% de minoristas probando el metaverso.