En 2015, el 75 % de los retailers aumentó su inversión en seguridad

hurto3-375x241

Los distribuidores aumentan su inversión en seguridad. Así lo afirma el estudio sobre «La pérdida en la gran distribución comercial 2016”, elaborado por Aecoc,  en colaboración con EY, que será presentado en el Congreso sobre Prevención de la Pérdida,  que se celebra en Madrid el 17 de noviembre.

En el Congreso, que será  inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez,  reunirá a cerca de 200 destacados profesionales de las áreas de seguridad y prevención de la pérdida, para compartir aprendizajes y experiencias que ayuden a solucionar un problema que afecta a toda la cadena de valor.

En el transcurso del  Congreso,  se presentará el citado estudio sobre «La pérdida en la gran distribución comercial 2016”.  La edición de este año profundiza en las medidas organizativas y tecnológicas implantadas por las empresas para reducir la pérdida y evalua el impacto de la reforma del código penal, ofreciendo datos sobre el porcentaje de empresas que denuncian tras la reforma, los criterios empleados para presentar una denuncia y la relevancia de los inconvenientes al denunciar hechos delictivos, entre otros aspectos. También mostrará qué sectores sufren más pérdida y cuáles son las principales causas, así como el ranking y tipología de productos más hurtados.

El trabajo confirma, entre otras cuestiones, que el 75% de los distribuidores de nuestro país aumentó su inversión en seguridad durante el 2015 respecto al año anterior. La presentación correrá a cargo del responsable de Prevención de Pérdida de AECOC, Javier Blanco, y el Business Development Director de Consumer Products & Retail en EY, Manuel Fernández.

El congreso de AECOC reunirá asimismo a representantes de empresas de distribución líderes para analizar los desafíos y las tendencias de futuro de las áreas de prevención de pérdida en una mesa debate participada por el director de Seguridad de DIA, Álvaro Martín; el director de Control de stock de Mango, Oscar Molins y el auditor interno de grupo Pyrénées, Manuel Garruta,  moderados por el responsable del Área de seguridad de Eroski, Javier Uriarte.

Destacar también la ponencia que ofrecerá la directora de Seguridad para España y Portugal de H&M, Sonia Guamis, quien explicará las bases de la política de la compañía, que abarca tanto sistemas de seguridad como formación y comunicación con los trabajadores. Finalmente, el congreso de AECOC contará con una mesa de debate sobre indicadores de seguimiento de prevención de la pérdida en la que participan el Senior Loss Prevention manager de Guess, Jerome Bertrume; el auditor interno de AKI Javier Iglesias; el director de Área Punto de Venta de Covirán, Germán Castillo; y el responsable de Pérdida Desconocida de El Corte Inglés, Diego Pilares.