Sensalytics, una solución para evitar colas y aglomeraciones

Sensalytics una solución para las restricciones de acceso digital
Sensalytics una solución para las restricciones de acceso digital

La crisis sanitaria generada por el coronavirus, ha provocado grandes cambios en nuestro estilo de vida y en nuestros modelos de negocio, prevaleciendo ante todo las medidas de seguridad e higiene de los empleados y clientes. Controlar las grandes colas y masificaciones en el interior de los establecimientos se han convertido en el objetivo principal de los retailers. 

Un objetivo que resulta fácil de cumplir gracias a soluciones tecnológicas como las de Sensalytics. Esta compañía tecnológica alemana utiliza un sistema de conteo de personas y seguimiento de puntos calientes para gestionar las aglomeraciones en los puntos de venta, reduciendo los tiempos de permanencia en los locales cerrados y por tanto, disminuyendo los riesgos de contagio. 

La compañía alemana, fundada en 2012, cuenta con un sistema basado en sensores inteligentes que combina datos de seguimiento con información adicional (campañas, clima, vacaciones, lealtad, web) para el análisis y la presentación de informes en su “potente” plataforma de análisis. 

La versión Sensalytics’ Path Analytics le permite analizar los caminos y los patrones de movimiento de los visitantes y agruparlos en grupos de visitantes utilizando el Motor de Reglas de Objetos (Object Rule Engine). Además de las funciones básicas de recuento de personas y de notificación en tiempo real, la plataforma también dispone de varias cabinas de mando e innumerables funciones que permiten “estar siempre informado en tiempo real y poder actuar de forma individual”. 

Esto convierte a sensalytics en “un importante” sistema de análisis en tienda capaz de combinar el recuento de personas, transeúntes, el análisis de zonas y caminos, el seguimiento de puntos calientes, la gestión predictiva de colas y el cálculo de la tasa de conversión, en un solo sistema. 

Además de estas soluciones, que se utilizan principalmente en el retail, la plataforma también se utiliza para el seguimiento en los stands de las ferias y para la planificación operativa optimizada del personal de «limpieza gestionada» en un entorno profesional. Todo a través de la planificación, instalación, integración de datos, alojamiento, informes y servicio.

Display para clientes

Desde sus oficinas centrales en Stuttgart y Munich, la plataforma ofrece una forma fácil de controlar el acceso a través de Digital Ample. Esta pantalla intuitiva está disponible como una pantalla individualizable dentro de la plataforma de sensalística y puede servir como información básica para que su personal tome las medidas adecuadas. También es posible mostrar este semáforo digital directamente a sus clientes a través de las pantallas. De esta forma puedes crear un control de acceso automático y puede evitar el uso de personal.

Reducción de tiempos de esperas y aglomeraciones 

Con Predictions sensalytic, la empresa utiliza algoritmos de aprendizaje de máquinas para predecir largas colas de esperas y aglomeraciones. Lo que permite una reducción del 30% del tiempo de permanencia en tiendas y cajas registradoras, con el mismo número de personal. 

Por otro lado, Sensalytics Machine Learning proporciona predicciones en tiempo real y activa sistemas de terceros tan pronto como se producen determinados eventos. Esto “aumenta la lealtad de los clientes” gracias a los cortos tiempos de espera. 

Durante el confinamiento, el programa ya se ha incorporado en más de 2.000 establecimientos de las principales cadenas de supermercados europeas. Una de ellas ha sido la cadena alemana Aldi Süd, que hace unas semanas anunció la introducción de este sistema digital en casi la mitad de sus 1.930 puntos de venta, para controlar el acceso del número de clientes en todos sus locales durante la crisis sanitaria. 

«Con sensalytics hemos encontrado una solución inteligente y efectiva para el control de acceso, sin ninguna instalación complicada. Esto nos permite aliviar a nuestras sucursales y al mismo tiempo proporcionar una protección adicional para nuestros clientes y empleados», asegura Malte Kuhn, jefe de gestión de proyectos de Aldi Süd. 

Próximamente la empresa tiene previsto incorporar su sistema en otras 40.000 tiendas más.