Eroski duplica el número de solicitudes de su tarjeta de compra solidaria

Eroski duplica el número de solicitudes de su tarjeta de compra solidaria
Eroski duplica el número de solicitudes de su tarjeta de compra solidaria

Eroski ha duplicado el número de administraciones públicas y entidades sociales que solicitan su tarjeta de compra para fines sociales, destinada a canalizar la ayuda asistencial a ciudadanos y familias en situaciones de emergencia. Actualmente son 59 las organizaciones que se han acogido a este servicio que la compañía ofrece para garantizar las necesidades básicas de alimentación e higiene de las personas beneficiarias. 

A través de acuerdos con diversas entidades sociales y administraciones públicas, esta herramienta se destina a los beneficiarios o voluntarios para que puedan realizar compras en situaciones puntuales o de forma continuada en el tiempo en el propio establecimiento como el resto de clientes. 

Cada entidad entrega la tarjeta de compra de Eroski al beneficiario o voluntario con un importe cargado inicialmente y con posibilidad de realizar de forma automática recargas de saldo periódicas personalizadas según las indicaciones de la entidad. El saldo disponible en la tarjeta se puede consultar en la propia tienda. Los organismos son quienes deciden el saldo de cada tarjeta, así como los productos que se pueden adquirir a través de ella. 

Desde la puesta en marcha de este servicio, hace cinco años, Eroski ha activado más de 27.500 tarjetas de compra para fines sociales, un 45% de ellas desde el pasado mes de marzo con el inicio de la crisis del COVID-19.

«Nuestro compromiso social con el entorno donde actuamos y las personas que más lo necesitan cobra más importancia si cabe en este momento de crisis derivada del estado de alarma. Algunos canales habituales de ayuda se han visto obligados a cerrar temporalmente por lo que pueden existir dificultades para cubrir esas necesidades básicas y con este sistema de tarjeta queremos contribuir a minimizarlas y a facilitar a las entidades locales y sociales su labor de ayuda a los colectivos más vulnerables”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de la cadena, Alejandro Martínez Berriochoa.