Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Getafe 3

mercadona-supermercado-eficiente

Mercadona ha abierto otro supermercado eficiente, en Madrid, esta vez en el Centro Comercial Getafe 3. Un proyecto de 2,6 millones de euros, que ha contado con la colaboración de 35 proveedores y 215 personas en la fase de obra y que ha generado 18 nuevos puestos de trabajo, además de los 45 ya existentes.  

El nuevo supermercado sustituye tras su cierre al ubicado en el Centro Comercial Capital. Un espacio totalmente renovado en su diseño, que  cuenta con una superficie de venta de casi 2.000 metro cuadrados. El paso a modelo de tienda eficiente, refuerza el servicio y optimiza el acto de compra de los clientes, “beneficiando tanto a los jefes, como a  los trabajadores, proveedores y clientes”, según afirma la empresa. 

Para ello, este nuevo supermercado eficiente cuenta con novedades en todas sus secciones. Dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.  

Además se incorpora, al igual que en resto de supermercados eficientes, la nueva sección “listo para comer”. Un espacio, a disposición de los clientes, en el que podrán encontrar hasta  35 platos distintos, a precios asequibles, y personalizados en algunos casos. Todos los platos se servirán en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

El local de Getafe dispone, entre otras mejoras, de pasillos amplios, áreas de descanso con sillas y mesas donde consumir los platos recién preparados, y un nuevo modelo de carro de la compra y cesta mucho más ergonómicos y ligeros. Asimismo apuesta por espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. 

Para la mejora de las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo supermercado presenta mejoras a nivel tecnológico como múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

A nivel medioambiental también se incorporan mejoras. En un comunicado la empresa asegura que han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Lo han hecho gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

A cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados eficientes con este nuevo Modelo de Tienda.