Barajas, se suma al modelo de tienda eficiente de Mercadona

Exterior de la nueva tienda de Ensanche en Barajas
Exterior de la nueva tienda de Ensanche en Barajas

Mercadona estrena su nuevo modelo de tienda eficiente en el distrito madrileño de Barajas, tras una inversión de 5,7 millones de euros y la colaboración de 113 proveedores y 275 personas durante la fase de obra. Según la compañía, la nueva tienda ha generado 14 puestos de trabajo estable y de calidad, además de los 44 ya existentes.

El nuevo supermercado, que sustituye tras su cierre al ubicado en la calle Playa del Sardinero, cuenta con una superficie de 1800 metros cuadrados y un diseño totalmente renovado respecto al anterior. Con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones.

El nuevo modelo de tienda eficiente refuerza el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, además presenta mejoras de las que, desde la empresa aseguran “beneficia tanto los jefes, como a los trabajadores, proveedores y clientes».

El establecimiento cuenta con novedades en todas sus secciones. Entre ellas el nuevo punto de acabado de la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, especialidades de sushi, una nueva sección de pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.

Otra innovación que se incorpora es la sección de “Listo para comer”, donde los clientes tienen a su disposición 35 variedades distintas de platos que además se pueden personalizar, como en el caso de la ensalada o la pizza. Todo ello envasado en recipientes fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Para la mejora de las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo supermercado presenta mejoras a nivel tecnológico como múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

A nivel medioambiental también han insertado mejoras. Aseguran que han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Lo han hecho gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente