Azkar y Dachser culminan su integración. Nace Dachser Iberia

Azkar

La compañía de origen español Azkar y el grupo multinacional Dachser han anunciado, en el marco de la feria internacional transport logistic de Munich, el cambio de marca y la culminación en la integración que ambas compañías comenzaron en el 2013.

De esta manera, la empresa de logística y transporte terrestre operará en Iberia con los nombres de Dachser Spain y Dachser Portugal y consolidará su imagen dentro de la familia Dachser. Bajo una misma marca, Dachser en Iberia refuerza su enfoque internacional y su red en los mercados europeos, acompañando a sus partners en sus necesidades logísticas y de transporte a nivel global.

Juan Quintana, Managing Director Dachser Iberia ha expresado que “la similitud en origen y valores de las dos empresas ha ayudado a su unión, ahora bajo una identidad más fuerte. Aún así, tanto en Dachser Portugal como Dachser Spain mantendremos nuestra propia esencia, nuestros servicios y procesos. En definitiva, nos convertimos en parte de una marca global pero con un profundo conocimiento del mercado local”.

En 2016, Dachser en Iberia alcanzaba los 741 millones de euros en volumen de negocio entre la división dedicada al transporte terrestre, Dachser European Logistics, representada hasta ahora por Azkar, y la unidad de transporte marítimo y aéreo, presentes ya en Iberia a través de Dachser Spain Air & Sea Logistics y Dachser Portugal Air & Sea Logistics.

En ese mismo año, la división Dachser European Logistics realizaba 20,5 millones de envíos en total, con un peso aproximado de 3 millones de toneladas, a la vez que ofrecía a sus clientes de España y Portugal una superficie de almacenaje de 424.000 m², con 362.000 huecos palet.