IED Fashion Tech Show “ECOcyborg” . El futuro de la moda en MWC

FashionTech_-ECOcyborg_WEB

El Instituto Europeo de Diseño (IED)está presente estos días en el Mobile World Congress con los cuatro desfiles que forman ECOcyborg en el que participarán diez alumnos que han llevado a cabo una investigación sobre tecnología ‘wereable’, prendas de ropa con un dispositivo electrónico.

Con material fabricado por el Fab Lab de Barcelona, los cuaro desfiles, uno por día, presentarán desde ropa con tejidos biodegradables, hasta sensores y el uso de herramientas como el corte láser o la impresión 3D, con la supervisión de la Directora Científica de Moda del IED, Pilar Pasamontes y de Alex Murray-Leslie, docente colaboradora con el centro e investigadora en sounding wearables y Julia Weems, directora de moda del Instituto.

Los diseños que participan en los desfiles están elaborados con materiales sostenibles y biodegradables, utilizan la luz como un elemento estético y el concepto #selfie como punto de vista crítico de la influencia de las redes sociales.

Después de una profunda investigación, los estudiantes han trabajado con materiales rompedores, incluyendo e-textiles hechos a medida y producidos en colaboración con Anastasia Pistofidou Fab Textiles Founder en el Fablab Barcelona, tejidos de malla realizados con una impresora 3D, bioplásticos, tejidos vegetales, tecnologías on-body y corte láser. Asimismo, también desarrollaron sus propios tejidos a partir de retales para promover una economía circular.