Calidad Pascual y su Plan de Creación de Valor Compartido

Cadena de Valor Calidad Pascual 2015 (1)El gran reto de Calidad Pascual para los próximos 4 años es armonizar sus objetivos de negocio con las expectativas de sus grupos de interés, a través de su nuevo Plan Director de Creación de Valor Compartido 2020.

Esta línea de actuación está  recogida en su Informe de Creación de Valor Compartido 2015, que traduce en cifras el compromiso diario de la empresa con la innovación y la calidad.

Pero el principal logro de Calidad Pascual a lo largo del año pasado no han sido estas cifras, tal y como señala su presidente Tomás Pascual: “Cada día asignamos más importancia al comportamiento ético y a la gestión responsable de los impactos que nuestra actividad genera. Ya no basta con ocuparse solo de la cuenta de resultados y de la eficacia productiva; porque antes de eso tus consumidores, clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y accionistas también te van a exigir diálogo, respeto ambiental y responsabilidad empresarial

logistica àscual

Bajo esta máxima nació en 2015 el Plan Director de Creación de Valor Compartido 2020 de Calidad Pascual, enfocado a armonizar los objetivos de negocio de la compañía con las expectativas de sus grupos de interés. La compañía se sitúa, de esta manera, como pionera a la hora de aplicar la gestión ética a las decisiones corporativas. En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación  “perseguimos un modelo de negocio sostenible en el corto y en el largo plazo que trabaje para la satisfacción de las expectativas del entorno donde nos desarrollamos, gestionando ética e integralmente los impactos económicos, laborales, sociales y ambientales”.

UN RETO EN TRES VARIABLES

Este reto marcado por Calidad Pascual en 2015 se vehiculiza a través de una gestión ética, responsable y excelente, que responde al modelo de empresa.

 Política de Responsabilidad Corporativa y Buen Gobierno. Un documento que adapta el nuevo Código de Buen Gobierno de las empresas cotizadas; el cual ha servido de guía a la compañía, siguiendo recomendaciones equiparables a las grandes empresas cotizadas.

En este ámbito, destaca el Sistema de Gestión de Cumplimiento de Pascual, evidenciando el compromiso de cumplimiento del grupo en materias con potencial riesgo legal; así como los avances en su estrategia de auditoría interna y reporting integrado. Por último, Calidad Pascual ha rediseñado su Código de Conducta con el fin de que sirva de ayuda para cumplir con sus obligaciones de forma coherente con las raíces y los fundamentos éticos de Pascual.

Política de relación con Grupos de Interés y Gestión del Valor Compartido, que se ejemplifica en el Plan Director de Creación de Valor Compartido 2020 y en el Sistema de Diálogo con los Grupos de Interés.

Política de Excelencia. En 2015 Calidad Pascual ha avanzado con el desarrollo de un sistema de gestión denominado Mare Nostrum y la creación de un área de innovación disruptiva.