Experiencia online en Rebajas, cinco imprescindibles

Empieza la temporada más compulsiva para los fans de las rebajas, y cada vez son más numerosos los que recurren al comercio electrónico para salir a la caza de las mejores ofertas.

Hoy en día, hacer la selección de productos y descuentos supone una ardua tarea, la oferta se multiplica minuto a minuto, lo que requiere todo un proceso de análisis de la situación antes de hacer nuestras pequeñas o grandes inversiones.

essay

Percentil.com, portal de moda casi nueva para mujer y niños, nos revela cinco claves para hacer más sencilla y eficaz nuestra experiencia online en rebajas.

  1. Preselección: Es importante tener claras las prendas que nos interesan para evitar por un lado las distracciones, y por otro, el quedarnos sin ellas. Las ventajas de la compra online es que no tienes que invertir tiempo en salir de compras, e incluso podemos encontrar mejores ofertas que en las tiendas físicas.
  2. Comparativa online: Ir de compras supone recorrer metros y metros de superficies comerciales para encontrar los mejores descuentos y seleccionar la opción que más te convence. Gracias a las rebajas online, puedes hacer una comparativa más rápida y más completa de estas ofertas, contando, además con las opiniones de miles de usuarios sobre el producto.
  3. Stock infinito: Las posibilidad de adquirir las prendas deseadas son mayores en los portales online, ya que el stock disponible suele ser mayor. Además, las tiendas físicas suelen centrar los descuentos en las colecciones de verano, cuando en los portales online podemos encontrar multiplicidad de descuentos en básicos y prendas de “vuelta al cole” o entretiempo.

La variedad aumenta en los portales de moda de segunda mano, dónde las prendas suelen combinar todas las temporadas estivales, como percentil.com.

4. Cuidado con los cargos extras: Antes de finalizar tus compras online, es importante revisar los posibles gastos adicionales como recargos en la tarjeta, o gastos de envío. Atención a la letra pequeña y las condiciones.

5. Leer las políticas de devolución: Aún en período de rebajas, las garantías de devolución y servicio postventa deben de ser los mismos para garantizar los derechos de los consumidores. En cada tienda online, las política de devolución suelen ser muy diferentes.

Una recomendación de percentil.com es guardar los correos de confirmación de compra y pago en una carpeta exclusiva de nuestro ordenador o Tablet, para no perder el rastro de nuestras compras y para evitar posibles percances con las devoluciones o las reclamaciones online, y de paso llevar un control de los gastos.

No te olvides de que en las tiendas online podrás encontrar las «etiquetas virtuales» dónde es posible analizar la calidad gracias al análisis de los materiales de composición, el lugar de fabricación y las indicaciones de lavado.