BLOG OMNICHANNEL by D/A RETAIL. «Las alianzas más deseadas son de VISA y no de Tiffany»

 

anillos 1

(Por Marta Panera)

¿Por qué regalar un anillo de Tiffany valorado en 5.000€ cuando se puede regalar un anillo wearable de Visa “cargado” con 5.000€…? A partir del verano ya será posible pagar con el nuevo anillo “wearable” de VISA.

Marta Panera, International PR & Communication Director de Showroomprive y Vicepresidenta Omnichannel Retail Council
Marta Panera, International PR & Communication Director de Showroomprive y Vicepresidenta Omnichannel Retail Council

Como tantas otras marcas, Visa ha decidido utilizar los Juegos Olímpicos (y Paralímpicos) de Brasil “Rio 2016” (Zika mediante) como plataforma mediática para promocionar su nuevo anillo wearable (sin nombre por el momento). La compañía de pagos, con sede en San Francisco y que genera 3 billones de dólares anuales aproximadamente, entregará su “alianza” a 45 destacadas figuras internacionales del deporte durante la celebración de los JJ.OO.

Encontrar un lector de pagos compatible con el anillo wearable de Visa para estos deportistas no será problema puesto que la empresa es la marca proveedora de pagos exclusiva de los juegos. Visa implementará 4.000 terminales de pago NFC en los estadios, tiendas, centros de prensa, etc.

¿CÓMO FUNCIONA?

El anillo wearable de VISA, disponible en 20 tallas, utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC).

anillo 2

NFC es un tipo de tecnología inalámbrica de corto alcance especialmente indicada para la comunicación instantánea (ésta es su principal ventaja, la rapidez inmediata en la transferencia de datos) entre dispositivos. Además, este tipo de tecnología no precisa de “emparejamiento” previo de los equipos emisor y receptor.

Asimismo, los terminales con tecnología NFC son capaces de transmitir y recibir datos al mismo tiempo. La desventaja (que en el caso del pago wearable es una ventaja): la conexión solo se produce en una distancia no superior a los 20 metros. Acercando el anillo wearable de Visa al lector de tarjetas de de la tienda, éste se conectará con el lector gracias a un chip creado por Gemalto e insertado en el anillo que además cuenta con una mini antena NFC.

Si te interesa, puedes pre-comprar el anillo de Visa por 39.99 libras.

¿ES SEGURO?

La tecnología NFC puede ser utilizada de dos maneras:

Modo activo: ambos terminales con chip NFC intercambian datos al generar un campo electromagnético

Moda pasivo: uno de los dos dispositivos genera el campo electromagnético. El segundo dispositivo utiliza ese campo para intercambiar información con el primero.

En realidad, la seguridad del sistema depende de las herramientas que utiliza cada compañía, como el protocolo SSL (secure socket layer). Las comunicaciones por radiofrecuencia pueden ser susceptibles de ser leídas, aunque teniendo en cuenta que como indicaba anteriormente el radio de alcance de la NFC es de 20 metros, la lectura no autorizada se complica.

En el caso del anillo de pago wearable de Visa, éste emplea “token technology” lo que convierte a esta pieza en el primer anillo wearable tokenizado de pagos. Esto supone, según asegura la organización, que se convierte en un método de pago más seguro que una tarjeta de crédito ya que sustituye los 16 números de la tarjeta por un identificador único digital. El anillo puede desactivarse como método de pago utilizando un smartphone.
Lo mejor: el anillo wearable de Visa no requiere de batería ya que absorbe energía del terminal de la tienda para realizar el pago en el mismo momento en el que acercamos la alianza al dispositivo y es resistente al agua (hasta los 50 metros)

Al margen del anillo de Visa, existen otras “alianzas” wearable en el mercado.

KERV, EL PRIMER ANILLO WEARABLE PARA REALIZAR PAGOS

anillo 3

Los creadores de este wearable utilizaron KickStarter para obtener los fondos con los que fabricar y comercializar Kerv. Su venta al público está prevista para julio de 2016.

Disponible en 7 colores y con diseños orientados al público femenino y masculino, Kerv permite pagar e identificarte en determinados servicios como el transporte público o en el acceso a instalaciones.
Si te interesa, puedes pre-comprarlo por 40 libras.

RINGLY, WHEN JEWELRY MEETS TECHNOLOG Y PIEDRAS SEMIPRECIOSAS

anillo 4

Dos colecciones y 8 modelos hacen de Ringly uno de los anillos wearables que más se acercan al concepto joya. De hecho, su éxito radica en su aproximación al concepto Fashtech (Fashion Technology), apostando por convertirse más en un artículo de moda con aplicaciones tecnológicas que por una pieza de tecnología que se puede llevar en el dedo anular.Integrado con más de 100 apps de IOs y Android, incluidos los métodos de pago Paypal, Venmo y Mint.

Puedes comprarlo por entre 225 a 195 dólares.