whole_foods

Whole Foods Market, un importante activo con un valor alto en su estimación, pero  a la baja en su percepción,  en venta desde hace tiempo, ha disparado sus acciones tras conocerse ahora el interés de Amazon, el pasado otoño en conversaciones no concluidas para hacerse con  la cadena de alimentación estadounidense.

La compañía de comercio electrónico de Jeff Bezos habría estado negociando con Whole Foods hace unos meses sin llegar a un acuerdo final. La noticia salta ahora al tiempo de que la empresa de inversiones Jana confirmara esta semana la toma de casi un 9 % de participación en la cadena de alimentación que considera su venta.

Muchos retailers se encuentran detrás de la empresa. Entre ellos, Kroger o Albertsons. Fundada en Austin en 1978, Whole Foods  cuenta con 462 tiendas en todo el mundo y 87.000 empleados. Considerado hasta ayer un retailer diferenciado como el “rey de los alimentos orgánicos” muchos competidores en la actualidad le están ganando la batalla en el enfoque de alimentación saludable con productos sostenibles lo que le ha reportado descensos continuados desde hace meses.

Su alto valor de mercado, estimado en 10.700 millones de dólares, le convierte en un activo de delicada negociación, “incluso para un gigante como Amazon” opinan los analistas.  No obstante, tras saltar las noticias últimas, sus acciones se han mantenido al alza en los últimos días hasta haber ganado un 12 % de forma global en solo una semana.