Webycar2

El canal ecommerce avanza en todos los sectores. Webycar, el nuevo negocio de compraventa de coches online de Quadis, ha vendido más de 300 vehículos tanto de ocasión como seminuevos y de km0 desde su lanzamiento en julio de 2017. Ello le ha permitido alcanzar una facturación de 3’7 millones de euros.

Josep Guasch, director general de Webycar, ha adelantado ante las buenas cifras desde el lanzamiento, una mejora en las previsiones de la empresa “de cara a este año, esperamos llegar a las 750 unidades vendidas. Esto supondrá una facturación aproximada de 9 millones de euros, impulsada por el buen comportamiento del mercado de la compraventa de vehículos, que sigue creciendo.Especialmente, el segmento de vehículos de hasta 3 años, donde estamos muy presentes”.

A lo largo de estos 6 meses, Webycar ha vendido vehículos de 40 marcas distintas con Nissan, Citroën, Opel, Renault, Seat y Mercedes, destaca Según los modelos, en primer lugar se sitúa el Nissan Qashqai, que ha supuesto el 3,2% de total de las ventas, seguido del Renault Megane con un 3,1% de las ventas totales; el Seat Ibiza con el 2,8%; el Citroën C4 con el 2,7% y el Opel Astra con el 2,6%.

En cuanto a la procedencia de los compradores, los vehículos se han enviado a comunidades como Cataluña, Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana o se han entregado en las instalaciones de Webycar de la Zona Franca y Sant Boi de Llobregat. Asimismo, un 64% de los usuarios ha conectado con la empresa a través del smartphone, un 26% con el ordenador y un 10% con Tablet.