walmart app

Walmart, presentaba hace poco su Store Assistant, o Asistente Personal en tienda. En paralelo, The Home Depot anunciaba su programa de formación de sus nuevos empleados en tienda, a través de la gamificación.

Dos ejemplos de cómo el espacio físico puede reconducirse como espacio de relación, con clientes y empleados. En el caso de Walmart, su nueva app supone “una experiencia única en la tienda”  como la describen sus creadores, que permite,  virar a un  “Asistente de Tienda” (Store Assistant)según se entra con el smartphone en el punto de venta.

Una vez en la tienda, la aplicación móvil cambia al modo de Asistente de Tienda ofreciendo funciones como un escáner de código de barras, búsqueda de productos, comentarios de los clientes y Walmart Pay. Además, incluye la posibilidad de navegación por el espacio físico a través de un mapa de tienda, crear listas de compras, calcular automáticamente el coste total del carrito, incluidos los impuestos.

 

 

En el caso de The Home Depot, parten del concepto de que cuidar la experiencia de clientepasa por cuidar primero la experiencia de empleado. Para ello, la compañía ha puesto en marcha  un programa de formación de sus nuevos empleados en tienda, a través de la gamificación. Para ello, una app, Pocket Guide, para sustituir al viejo aprendizaje tradicional en tienda. Se une a su solución móvil para ayudar, y dar autonomía,  a los solicitantes de empleo.

La aplicación móvil que usa estrategias de gamificación para ayudar en la formación de los empleados en tienda. Pocket Guide, la app tiene información sobre los productos y distintas actividades de aprendizaje en torno a ellos. El departamento de Bricolaje y jardinería  ha sido  el primero en participar  las pruebas piloto que la compañía ha puesto en marcha y que extenderá en breve al resto de secciones de los establecimientos.

Asimismo, The Home Depot ofrece desde hace unos meses,  una herramienta móvi, disponible 24 horas todos los días de la semana,  para ayudar a los solicitantes de empleo a programar más fácilmente entrevistas en persona con los gestores de empleo.  Desde que lanzó la solución, cerca del 80 % de los candidatos han hecho uso de la misma.

 

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •